jueves, 20 de febrero de 2014

vuelve sin pretextos

Fieras vuelve sin pretextos
OCTAVIO ZÚÑIGA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 21/02/2014

Ignacio González, cansado por el viaje de casi un día, a su llegada la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional del Bajío. FOTO: OCTAVIO ZÚÑIGA

La Fiera no puede relajarse después del largo viaje a La Paz, Bolivia, y a 48 horas está pensando en sacar una victoria ante Santos en la cancha del Estadio León mañana por la noche.

El viaje de cuatro días por Bolivia culminó el día de ayer por la tarde cuando los verdes aterrizaron en el Aeropuerto de Guanajuato alrededor de las 6 de la tarde, tras 19 horas de viaje desde la capital boliviana.

Los estragos del cansancio generado por el largo traslado desde Sudamérica era notorio entre los jugadores esmeraldas que tras unos minutos en el aeropuerto salieron en un autobús rumbo al estadio.

Uno de los más cansados era el defensor Ignacio González, quien tuvo una destacada participación ante el Bolívar y espera estar totalmente descansado para el sábado cuando León enfrente a Santos porque sabe que es un partido de alto riesgo.

“Un partido complicado contra Santos, que también tuvo actividad a media semana, y bueno, a reponernos estos dos días para estar al máximo, fue un viaje cansado, fueron 19 horas entre vuelos y esperas, pero tenemos que estar listos para el sábado (mañana)”, comentó el defensa.

González también destacó la importancia de sacar un punto en su visita a La Paz, en donde la mejor característica de los verdes fue siempre buscar el resultado como lo hace en cada partido, sin importar si juega de local o de visitante.

“La clave para sacar un buen resultado en Bolivia fue ir a proponer el partido, eso siempre lo hemos hecho de visita y de local, esta no fue la excepción”.

Los verdes jugarán el sábado ante Santos en la cancha del Estadio León a las 8:06 de la noche. El conjunto lagunero también tuvo acción a media semana de Copa Libertadores y como el León, necesitan sumar todos los puntos que puedan antes de que la cuestión física se vuelva factor en ambas competencias.

Carlos “Gullit” Peña, quien fue convocado para la Selección Nacional, comentó que deben cuidarse sobre todo de los hombres que tiene Santos en ofensiva.

“Vienen también de un viaje ellos, igual que nosotros y creo que va a ser importante el manejo del balón y creo que es un equipo muy difícil y tiene hombres importantes arriba”, dijo Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario