martes, 18 de febrero de 2014

Aplica "sambuezhina"

Bolívar aplica "sambuezhina" al León
El Bolívar gestionó la naturalización de un jugador argentino en tiempo record para que pueda jugar con ellos en la Liga y en la Copa Libertadores y enfrentar al León este miércoles.

FRANCISCO VELA
17/02/2014 11:28 AM
Ciudad de México
Mientras que en nuestro país existe el debate sobre la convencía de contar con jugadores extranjeros naturalizados en la Liga Mx y que no ocupen plazas de extranjeros.

Y se cuestiona la manera tan rápida en la que algunos jugadores, como el caso del argentino Rubens Sambueza, obtuvieron su naturalización para poder ser elegibles por Miguel Herrera para jugar con la selección.

El Bolívar, próximo rival del León en la Copa Libertadores, naturalizó en tiempo record al jugador argentino Damián Lizio, para que pueda jugar con el conjunto paceño la Liga Boliviana pero sobre todo, y muy en específico, la Copa Libertadores.

Una de las hipótesis que se maneja en el futbol mexicano es la que señala que debido a la cantidad de extranjeros y no nacidos en nuestro país que juegan en la Liga Mx y ahora también en la selección han provocado que los representativos nacionales carezcan de un nivel más alto y por ende han retrasado el desarrollo del futbol mexicano.

Mientras que en Bolivia la liga de este país, que no va un mundial desde 1994 y que por lo regular termina en los últimos lugares de la eliminatoria o Copas América, permite el registro de seis jugadores extranjeros, de los cuales sólo pueden alinear a cuatro por partido y no importa el número de naturalizados.

Los seis extranjeros que tiene el Bolívar son los españoles Juan Miguel Callejón, José Sánchez Capdevila y Eduardo Moya, además del paraguayo Nelson Cabrera, el argentino Marcos Argüello y el uruguayo William Ferreira.

De acuerdo a fuentes periodísticas consultadas por La Afición, el Bolívar repatrió de Kwait al argentino Damián Lizio, ex jugador del Bolívar, y ha logrado naturalizarlo en un tiempo record.

Lizio, quien retornó a Bolivia a principios de este año luego de que el semestre pasado jugará en Ar - Arabi, confirmó a medios paceños que obtuvo su carta de naturalización en 45 días.

"Su naturalización (Damián Lizio) salió en tiempo récord si tomamos en cuenta que en otros casos, como los de los argentinos Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre, exjugadores de Oriente, y a quienes les ofrecieron la posibilidad para jugar en la selección en la Copa América de 2011, los trámites no siguieron", publicó el diario boliviano La Razón, en su página web.

El mediocampista oriundo de Buenos Aires, Argentina, nacido el 30 de 1989 está a la espera de que su ex equipo, el Ar – Arabi, libere su CTI (Certificado de Transferencia Internacional) para poder participar en con el cuadro de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario