viernes, 21 de febrero de 2014

Es necesario ganar

 
La 'Fiera' se mide a un Santos en igualdad de circunstancias, pero al que tendrá que vencer a cómo de lugar esta noche ante su público. Foto: El Sol de León

El Sol de León
22 de febrero de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Asignatura pendiente... ganar y convencer en casa.

De regreso a la actividad en la Liga MX, por la jornada 8 dentro del Clausura 2014 y luego de que el empate de media semana en tierras bolivianas por el certamen libertador dejara un gran sinsabor, los Esmeraldas de León van por su desquite aunque para ello, deberán de vencer al Santos Laguna.

El de esta noche en la cancha del Nou Camp podría ser uno de los juegos más atractivos del fin de semana, sin embargo, habrá que ver en qué condiciones arriban los dos conjuntos y es que tanto la oncena de Gustavo Matosas, así como la del portugués Pedro Caixinha, arrastran kilómetros de viaje por su participación en Copa Libertadores.

Lo que es cierto es que León y Santos van de menos a más en la liga mexicana, la Fiera con todo y sus suplentes despertó la fecha pasada para aprovecharse de un débil Monterrey a quien venció 2 goles por 0, en tanto que los laguneros derrotaron en su casa 3-2 a los "Xolos" de Tijuana.

Ya el León luce mucho más compacto, pero el tema contundencia sigue ocupando y para ejemplo, basta recordar el choque el miércoles ante el Bolívar, juego en donde los Verdes pudieron sacar una mejor renta de La Paz, pero su falta de puntería dio al traste con todo el esfuerzo realizado a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Así como ante Rayados, cambios son los que se espera realice Gustavo Matosas, esto en la rotación de un plantel que ha vivido días pesados. León podría ir con Christian Martínez, Iván Pineda, Jonny Magallón, Nacho González, Fernando Navarro, Aldo Rocha, Elías Hernández, Franco Arizala, "Santana" Castañeda, Sebastián Maz y Miguel Sabah.

Por su parte, Santos Laguna trae el ánimo a tope luego de dar una de las campanadas de la Copa Libertadores, pegarle contundentemente al Peñarol uruguayo nada más y nada menos que en el Estadio Centenario, por si fuera poco, los laguneros tienen cinco juegos de Liga MX sin perder.

La ventaja para los santistas es que a diferencia del León, ellos cuentan con un día más de descanso, por lo que es muy probable que Pedro Caixinha dé minutos a gente con experiencia, casos de Oswaldo Sánchez, Mauro Cejas, "Chuletita" Orozco y Oribe Peralta.

En este enfrentamiento la estadística es contundente, León no pierde con Santos en casa, inclusive, en el historial destacan goleadas y en las dos últimas visitas de los coahuilenses al Nou Camp, se han llevado la canasta llena con tres anotaciones en cada duelo.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3299772.htm#sthash.bjJhTb5x.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario