miércoles, 26 de febrero de 2014

El futbol es familiar

“El futbol en México es familiar”: Matosas
ABIGAIL VAZQUEZ / Publicada el 26/02/2014

Gustavo Matosas, director técnico del equipo Léon. Foto: Archivo.

El estratega verdiblanco Gustavo Matosas dejó entrever que el concepto de "barra" o "hinchada" de un equipo en México está mal presentado y aseguró que "es una mala copia" de lo existente en Europa o Sudamérica en donde la violencia y el racismo no está exento.

"(Barras) es de las malas copias que se suelen hacer de las cosas y si esto está copiado de algún lado, está mal copiado, puede ser de Europa o de Sudamérica, pero allá tratamos de erradicar la violencia de las hinchadas".

Añadió que "acá en México eso no puede pasar, acá el futbol es familiar y no cabe otra cosa, y en eso aplaudo la decisión de la Federación de tomar cartas en el asunto, hay que cuidar a la familia en el futbol, la familia es la que mantiene el futbol en México".

Al preguntarle al estratega sobre la responsabilidad de Grupo Pachuca de ser el primer equipo en impulsar a la formación de las barras en México, Matosas respondió que "es una pregunta que le tendrías que hacer directamente al Grupo Pachuca. Lo que te puedo decir es que en México a los que somos extranjeros, la gente siempre te recibe bien, esa es la realidad, y entonces esos brotes, no van a llevar a otro lado porque creo que el mensaje de la cabeza (Federación Mexicana de Futbol) en este momento es claro y no lo van a tolerar".

Jugadores como Eisner Loboa y Franco Arizala de León, así como Enner Valencia y Walter Ayoví de Pachuca, han sido objeto de burlas y acciones racistas en las últimas semanas dentro del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario