lunes, 24 de febrero de 2014

El León aspira

El León aspira a jugar como lo hizo en el primer tiempo ante Santos: Magallón

El defensa de los Esmeraldas, Jonny Magallón aseguró que el equipo no puede confiarse a pesar de los buenos resultados que ha obtenido en la Liga y en la Copa Libertadores.

FRANCISCO VELA
24/02/2014 06:16 PM
León, Gto.
El León ha superado el cruce de torneos y ha sumado tres victorias y un empate en sus 4 más recientes partidos: victoria ante Monterrey y Santos en la Liga; triunfo ante el Flamengo y empate con el Bolívar en la Copa Libertadores.

Parece que ha este León le sienta bien jugar dos veces por semana.

El torneo de Liga está entrenando en una fase decisiva y si el campeón del futbol mexicano quiere aspirar a defender su cetro tiene que mantener la regularidad que ha mostrado.

De ello está consciente Jonny Magallón que asegura que ante Santos se vio algo de lo que puede ser el León si mantienen ese mismo paso.

"Nosotros estamos trabajando para que el equipo siga siendo intenso que no sea también en circunstancias y en tiempos que sea más durante los 90 minutos aunque también el rival cuenta: Santos en el segundo tiempo nos complico, modificó nosotros no ajustamos así que también hay que darle créditos a ellos.

"Sin embargo creo que se hizo un buen partido, nosotros estamos mostrando la mejor cara y sacar resultados positivos así que hay que seguir por ese mismo camino, y el primer tiempo (ante Santos) puede ser un ejemplo de lo que se puede lograr", comentó.

Luego de su tercera victoria, segunda consecutiva en lo que va del torneo, la fiera se medirá en Chiapas ante Jaguares, rival al que no le ha podido ganar de visitante desde su regreso a Primera División.

Chiapas, dirigido por Sergio Bueno marcha en la tabla general debajo del León con la misma cantidad de triunfos. Los del sureste mantienen una base de trabajo del torneo pasado donde a poco estuvieron de meterse a la liguilla.

"Es un rival (Jaguares) al que también le ha costado pero creo que esta última victoria los dejará con el ánimo por arriba al saber que ganaron en una visita muy complicada allá en Tijuana.

"No podemos confiarnos, es una visita muy difícil para nosotros pero también sabemos que podemos lograr hacer un buen partido y sacar un resultado positivo", señaló Magallón.

Con el duelo de la jornada nueve el León arranca una seguidilla de 8 partidos en un mes cinco de liga y tres de Copa Libertadores. Marzo será determinante para saber si el campeón del futbol mexicano puede salir airoso del par de compromisos que ahora disputa.

"Hoy tenemos que disfrutar de las cosas buenas que están pasando, sabiendo que tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir obteniendo resultados positivos si queremos realmente ambicionar en ambos torneos hay que seguir por este camino".

EN LA LIBERTADORES, A VECES HAY QUE CAMBIAR EL ESTILO

Junto a Mauro Boselli, Jonny Magallón es el jugador del plantel de los Panzas Verdes con más experiencia en la Copa Libertadores, de acuerdo a su experiencia la misma que adquirió llegando en un par de ocasiones a la fase semifinal y en otra a la final, el defensor de los verdes asegura que el León tienen que entender que en esta competencia se tiene que variar el estilo, sobre todo cuando se juega de visitante.

"El equipo tiene que saber que a veces cuando estamos afuera tenemos que cambiar, a lo mejor, un poquito el estilo porque e futbol sudamericano es así un poquito más ríspido; son equipos que pueden ensuciar más el partido, son equipos así.

"Nosotros tenemos que mostrar experiencia, manejo de partido cuando estamos fuera de casa, y en casa no tenemos que cambiar creo que tenemos que seguir por el mismo camino intentar obtener resultados, seguir proponiendo y buscar el partido", finalizó.

Fecha Partido Fecha

9 Jaguares vs León 1 de Marzo
10 León vs Veracruz 8 de Marzo
3 Émelec vs León* 11 de Marzo
11 Chivas vs León 16 de Marzo
4 León vs Émelec* 19 de Marzo
12 León vs Cruz Azul 22 de Marzo
5 León vs Bolívar* 26 de Marzo
13 Puebla vs León 30 de Marzo
14 León vs Querétaro 5 de Abril
9 Flamengo vs León* 9 de Abril

*Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario