miércoles, 19 de febrero de 2014

ahogó rugido

La Fiera ahogó rugido en la altura de La Paz
Bolívar empató las acciones al minuto 66 con gol de Callejón. (Foto: AFP)Mauro Boselli inauguró el marcador al minuto 2. (Foto: AFP)Pese al empate, León es líder del Grupo 7 con cuatro puntos. (Foto: AFP)Bolívar empató las acciones al minuto 66 con gol de Callejón. (Foto: AFP)1/3
Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia ante una buena entrada, miércoles 19 de Febrero del 2014

León llegó a cuatro puntos en el Grupo siete de la Copa Libertadores
Bolívar sumó apenas un punto durante su debut en casa
León dejó escapar el segundo triunfo en Copa Libertadores, tras igualar a un tanto en su visita al Estadio Hernando Siles de La Paz, con un Bolívar que fue poco preciso al ataque.

Mauro Boselli y Juanmi Callejón fueron los autores de los tantos, en un duelo donde Rafael Márquez falló un penal a siete minutos del final.

La Fiera se sacudió rápido la presión en su visita a Bolivia, con el gol tempranero de Boselli, apenas a los tres minutos de juego.

El atacante argentino del Club León controló fuera del área un pase filtrado de Luis Montes, y con un zapatazo de derecha mandó guardar el esférico para la ventaja de los visitantes, en su primer llegada al marco boliviano.

La respuesta del conjunto de Vladimir Soria no tardó en llegar. Bolívar comenzó a llegar con más frecuencia al marco de William Yarbrough, buscando la igualada en casa.

Sin embargo, fue León quien encontró a los seis minutos una nueva opción para ampliar la ventaja en el Estadio Hernando Siles, con un disparo de Luis Montes que se fue apenas por un costado de la portería.

Ocho minutos después, el “Chapo” Montes quedó nuevamente franco ante la portería de Romel Quiñónez, con un remate de cabeza que fue directo a las manos del guardameta local.  

León intentaba controlar el esférico para que el desgaste en Bolivia fuera menor; pero Bolívar no cedía ante su gente, llegando con mayor frecuencia a territorio leonés, aunque con poca precisión.

William Ferreira se convirtió en el hombre más peligroso del cuadro local. Al minuto 25, Ferreira se levantó en el área de Yarbrough y sacó un remate con la testa que se fue apenas desviado de la portería.

De inmediato Bolívar hilvanó una gran jugada hasta el área leonesa, que Ferreira dejó escapar de fea forma al puntear el balón por encima del marco, cuando había quedado solo frente a Yarbrough.

Para el complemento Mauro Boselli se quedó cerca de ampliar la ventaja para los visitantes, con un disparo que a los 47 minutos Quiñónez mandó a corner.

Ante los embates de la Fiera, Bolívar fue ganado espacio hasta conseguir la igualada a los 66 minutos. Tras un servicio por la banda izquierda de Callejón, la zaga leonesa no logró romper el balón que terminó colándose hasta el fondo de las redes.

El equipo de Gustavo Matosas no renunció al ataque y encontró una opción clara al minuto 83 desde el manchón penal. El Capitán Rafael Márquez cobró la falta, que Quiñónez desvió para evitar el segundo del León.

En los últimos minutos la Fiera siguió insistiendo en el marco local, pero el guardameta boliviano de vistió de héroe para evitar la segunda derrota en el torneo Libertador.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario