viernes, 28 de febrero de 2014

A rugir en la selva

¡A rugir en la selva chiapaneca!

El Sol de León
1 de marzo de 2014


Jesse Villalpando

León, Gto.- Por un rugido más. Ahora sí, literalmente en medio de la selva, estos dos felinos chocan de frente en el duelo de la Jornada 9 del Clausura 2014 en la Liga MX, son los Esmeraldas de León que con dos victorias de manera consecutiva, se meten al "Víctor Manuel Reyna", casa de los Jaguares de Chiapas.

Este bien podría ser uno de los cotejos más disputados de este fin de semana y es que al menos, eso indican las estadísticas, enfrentándose el séptimo puesto de la clasificación general que son los leoneses, ante el octavo lugar que son los chiapanecos, ambos con la cifra de 11 unidades.

Pero sin lugar a dudas, por ser el cuadro campeón del balompié azteca, son los Panzas Verdes quienes saltan con la etiqueta de favoritos, más aún cuando luego de dos semanas de intensa actividad entre Liga y Libertadores, el León por fin tuvo una semana tranquila de trabajo en casa.

Fuera del Nou Camp el equipo dirigido por Gustavo Matosas no ha hecho tan mal las cosas, la Fiera leonesa registra un triunfo, dos empates y una derrota, esto en la Jornada 3 ante el América; en contraparte, Chiapas ha sido irregular en el también conocido como "Zoque", esto al sumar apenas una victoria.

León presenta buenas noticias, Matosas va con carro completo a este juego por lo que de esta forma, alinearía de arranque con William Yarbrough en el arco, como defensas Jonny Magallón, Rafa Márquez, Nacho González y "Aris" Hernández; en el mediocampo "Gallo" Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández y Luis Montes; al frente Matías Britos con Mauro Boselli.

Por su parte, Jaguares de Chiapas liga dos fechas sin conocer la derrota, aun así los de Sergio Bueno continúan volteando a ver la tabla porcentual. Durante la séptima jornada el equipo sureño le pegó contundentemente a "Xolos" en la 'perrera' fronteriza, sin embargo, a media semana llegó un inesperado revés ante Veracruz en la Copa.

Sergio Bueno, ex timonel del León en la división de ascenso, cuenta con un plantel de respeto, aunque no es de los más sonados en la Liga, ahí destaca gente como al arquero Alfredo Frausto, el central Javier Muñoz Mustafá, ex Verdiblancos; además de Luis Pérez, Lucas Viatri y su goleador Sergio Santana.

Realmente corto es el historial de juegos entre estos dos equipos, pero apenas el torneo pasado, Jaguares visitó el Nou Camp para superar 0-1 al León con gol de Carlos Ochoa.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3307754.htm#sthash.nzZvzj9M.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario