martes, 25 de febrero de 2014

consentidos del 'Piojo'

Los 10 consentidos del 'Piojo'
Jugadores que a lo largo del proyecto de Miguel Herrera no han faltado a ninguna de sus convocatorias y lucen favoritos para subirse al barco de Brasil 2014

HÉCTOR ORTIZ
25/02/2014 04:43 PM
Ciudad de México
Desde la llegada de Miguel Herrera al banquillo de la Selección Mexicana, el conjunto nacional ha disputado partidos oficiales contra Nueva Zelanda en el repechaje que el Tri tuvo que librar para obtener su boleto a Brasil 2014. En duelos amistosos, el Tri se ha medido a selecciones como Finlandia y Corea del Sur además del duelo de preparación ante Lobos BUAP de la división de ascenso del futbol mexicano.

Para las convocatorias de dichos encuentros, el 'Piojo' se ha decantado por 10 jugadores que a su gusto son infalibles en el planteamiento táctico del Tri, aunque estos 10 jugadores que a continuación te presentamos, tienen ya prácticamente el boleto para representar a México en la próxima justa mundialista, no todos pueden presumir o asegurar un lugar en el once inicial que enfrente a Camerún el 13 de Junio.

Paul Aguilar

Lateral derecho en la Selección, es bien conocido por el 'Piojo' cuando éste dirigía al América, no ha faltado a ninguna de las convocatorias de Miguel y aunque no vio acción frente a la Selección de Corea del Sur se sabe de sobra la confianza que el seleccionador mexicano tiene hacia su persona. Recordar que Paul fue titular hace 4 años en el partido inaugural del Tri en el mundial de Sudáfrica y tiene ahora todas las cartas y experiencia para hacerse de ese puesto en Brasil.

Jesús Corona

Otro que no ha fallado a ninguno de los llamados de Herrera en todo su proceso ha sido el arquero de Cruz Azul, José de Jesús Corona. El experimentado guardameta ha abierto el debate sobre qué otro portero podría quitarle la inminente titularidad, se habla de Moisés Muñoz por la confianza que Miguel le tiene o de Guillermo Ochoa al ser el único portero mexicano en el extranjero. Tras haber sido segundo portero en Alemania 2006, Corona podría disputar su primer mundial como titular.

Miguel Layún

En el Tri, el 'Piojo' ha usado a Layún como volante o lateral derecho. Miguel al igual que Paul Aguilar, ha jugado como titular en tres de los cuatro duelos del combinado nacional al mando de Herrera (sin contar el juego ante Lobos). Esto da indicios de que hasta ahora, el lateral americanista ha sido del agrado de Herrera quien ahora intentará darle minutos a otros jugadores en esa posición con la confianza de los resultados obtenidos por parte de Layún.

Rafael Márquez

Miguel Herrera no solo aseguró su participación en Brasil 2014, sino que anticipó que sería él quien portara el gafete de capitán en la justa mundialista. "A nadie le he dado un lugar, para mí el único que tiene el lugar seguro en este momento es Rafa Márquez, esperando que llegue bien y para mí es el único seguro, porque va a ser el Capitán". 'Rafa' justifica estas declaraciones al no faltar a ninguna convocatoria y jugar como titular en todos los partidos que ha disputado bajo el mando del 'Piojo'.

Juan Carlos Medina

El 'Negro' Medina es quizá el que a pesar de ser convocado infalible de Herrera, el que menos probabilidades tenga de ser titular, si bien Juan Carlos ha jugado 3 duelos como titular en los cuales completa los 90 minutos dentro del campo; el volante de contención deberá enfrentar a jugadores de talla europea que pelearán por un lugar en el medio campo del once titular, aunado a ellos elementos como el 'Gallito' Vázquez no le harán fácil la competencia por el puesto.

Luis Montes

Tras su buen andar con el León, Miguel Herrera convirtió a Luis Montes en uno de sus hombres recurrentes a la hora de realizar lista de convocados, Montes aparece en todas ellas desde el primer duelo que disputó como titular ante Nueva Zelanda, de ahí solamente uno ha tenido que jugarlo como suplente por lo que se convierte en una carta fuerte a considerar, incluso sobre los europeos.

Carlos Peña

El 'Gullit' no imaginaba al inicio del Hexagonal rumbo a Brasil que a 4 meses de que iniciara la Copa del Mundo, tendría ya prácticamente el boleto en mano. Carlos junto con Montes han sido pilares en el medio campo del Tri durante el proceso de Miguel Herrera. Y de mantener el buen paso podríamos confirmarlo como titular indiscutible en el planteamiento del combinado nacional en la próxima justa brasileña.

Oribe Peralta

Si bien vive un pequeño bache en su actual club Santos Laguna, es imposible dejar de lado la calidad que Oribe le ha aportado a la Selección tanto antes, como después de la llegada del 'Piojo' al banquillo nacional. 10 anotaciones en 11 juegos volvieron del 'Cepillo' el hombre clave del Tri en la eliminatoria mundialista y aunque Herrera no confirma aun su lugar en Brasil, es un secreto a voces que el ataque mexicano será comandado por el de Torreón el próximo 13 de junio ante Camerún.

Javier Rodríguez

Francisco Javier Rodríguez no ha faltado a ninguna convocatoria de Miguel Herrera y pareciera tener su lugar seguro en Brasil 2014, pero, las últimas participaciones del 'Maza' con el cuadro americanista no lo han dejado como el mejor parado de cara a la titularidad en la defensa central del Tri. "Si yo dudo de mí, le digo a Miguel que me hago a un lado, pero ahora estoy peleando por un puesto, quiero mi tercer Mundial y lo voy a pelear hasta el último" declaró el central después de su pésima participación en el duelo donde el América cayó en casa 1-3 frente a Pumas. Si bien Rodríguez cuenta con la confianza del 'Piojo', no debe olvidar que en su posición se encuentran elementos como Héctor Moreno, que podrían complicarle el puesto.

Juan Carlos Valenzuela

Independientemente del error cometido el sábado pasado ante los Pumas, el 'Topo' es consciente de que Miguel Herrera lo toma muy en cuenta y sobre todo de la confianza que el estratega del Tri tiene sobre él, aun con ello Valenzuela sabe de lo difícil que será hacerse de un puesto titular en la defensa central del Tri pues al igual que el 'Maza' los elementos europeos y nacionales le complican en demasía la lucha.

El mundialista en Sudáfrica 2010, deberá seguir trabajando pues de momento pareciera tener el boleto del próximo mundial aunque todo apunta a que lo vivirá desde el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario