miércoles, 12 de febrero de 2014

dialogará con porras

La Conapred dialogará con porras de Pumas
El Consejo Nacional para prevenir la Discriminación buscará hablar con los miembros de las barras del Club Universidad respecto a los actos de racismo contra jugadores de León

Franco Arizala
MINELLI ATAYDE
12/02/2014 08:15 PM
Ciudad de México
León se quejó públicamente por una supuesta agresión racista en contra de sus jugadores por parte de algunos miembros de las porras de los Pumas. La Comisión Disciplinari
a de la Federación Mexicana de Futbol solicitó pruebas al respecto al equipo esmeralda, y mientras eso sucede, la Conapred ya entró en acción y solicitó al Club Universidad una reunión con sus barras.

Lo anterior lo comentó Hilda Téllez, directora general adjunta del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación: "Sería tener un proceso de diálogo con las porras, hacer como algún pronunciamiento desde el club donde se haga patente que el club no está a favor de este tipo de expresiones y se invita y se hace un llamado para que la contienda sea deportiva".

Además, insistió en que "hasta hace unas horas no habíamos tenido en el Consejo una petición de un inicio de un procedimiento de manera formal, y un poco el seguimiento a otras acciones que ya teníamos con el Club Universidad".

Téllez se refirió a otros casos que se tuvieron en el 2010 con Darío Verón y Marco Antonio Palacios, así que se ha tenido una ruta de diálogo con la institución auriazul, y siguiendo ese parámetro, "establecimos una conversación con el vicepresidente de operaciones y el abogado general del equipo y queremos ver acciones que se puedan generar a partir del Club Universidad".

Asimismo, Téllez explicó cómo toma Conapred el que la afición en un estadio le grite "puto" al portero cuando despeja, algo que muchos ven también como un acto de homofobia.

"Se han hecho varios pronunciamientos sobre las acciones que tendrían que hacerse para quitar esta práctica; tendría que cambiarse, y revertir eso, ha habido ejemplos de partidos que en ese momento se suspenden, en Europa ha pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario