domingo, 9 de febrero de 2014

¡Bravo y Goya!


Pumas sorprende al León en su 'Cueva' y con doblete de 'La Rata' suma su tercera victoria al hilo.

El Sol de León
9 de febrero de 2014

Segundo descalabro del campeón en casa

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El juego de Pumas tal vez sea gris, deslucido, canchero o hasta ratonero, pero es efectivo y eso lo tiene arriba.

Los de la UNAM vencieron 2 a 1 a un León que no levanta y que consumó una crisis no de juego, pero sí de contundencia; los Esmeraldas no la meten y menos con un Alejandro Palacios agrandado bajo los tres palos.

¿Qué le pasa al campeón? Fácil, tiene errores adelante y atrás y lo liquidan, no lo perdonan, por eso tiene 5 puntos de 18 posibles y Pumas 10, gran parte de ellos gracias a su figura y goleador Martín Bravo.

León no tiempo para lamentarse aunque sea inevitable no hacerlo, desde anoche tiene que pensar ya en la Copa Libertadores y el Flamengo brasileño.

IGUALES EN LA PIZARRA, NO EN LA CANCHA

Una vez más le pasó al León, cuando comenzaba a enchufarse, Pumas pegó primero al minuto 8 en una serie de rebotes dentro del área que Martín Bravo, con la punta de su zapato, terminó con el 1 a 0 imposible para Yarbrough y su estirada abajo, pegada al poste.

La UNAM aprovechó la primera que tuvo para luego enfocarse en cerrarle los espacios al campeón y propiciar un juego impreciso de ambas partes y un balón con cambio de dueño constante hasta que empezó a aparecer el "Chapo" Montes.

El que los de CU decidieran defender tan pronto en el partido con sus once en su terreno, llevó a La Fiera a estar encima, atacando por ambos lados con Elías Hernández y Loboa y con Luis Montes como el hombre que le dio sentido a los balones por el centro.

El 1-1 vino, con justicia por lo visto en la cancha, en un centro de Elías Hernández que Mauro Boselli le bajó dentro del área a Montes, para que el seleccionado nacional, sin pensarlo, venciera a Palacios con tiro potente a la altura del manchón penal.

Así, el primer tiempo se fue rápido, sin respuesta táctica de los Pumas por pelear la posesión del balón y con La Fiera sin poder abrir el muro defensivo universitario ya en desventaja por las amonestaciones de sus dos centrales Marco Palacios y Darío Verón, ambas por reclamarle al central.

Mientras los felinos estuvieran bien parados en defensa, los contragolpes de Pumas con Bravo y un intrascendente Ludueña, no iban a causar efectos.

BRAVO, LETAL

Gustavo Matosas no modificó en idea para el complemento pero sí en piernas, sacó a Maz para que Matías Britos en su primera dentro del área pusiera a Boselli de frente a Palacios, en jugada que no fue gol por la inmejorable barrida del paraguayo Verón.

Pero Trejo no cambió y Pumas pronto comenzó a sufrir con el ingreso de Franco Arizala en lugar de Elías Hernández, a correr sin la pelota y a esperar a que su zaga frenara como pudiera los ataques de la localía, ahí Verón y Palacios lucieron impasables.

La reacción de la banca visitante llegó con Dante López y Van Rankin y los defeños se vieron un poco mejor. León proponía pero sin tocar la puerta, mucho toque pero poca claridad, y Pumas con su fútbol gris, defensivo, canchero y al contragolpe, fue efectivo.

Martín Bravo aprovechó que el "Gullit" no cubrió al "Gallo" Vázquez y se fue solo por el centro para encarar y destrozar a la defensa leonesa, vencer a Yarbrough y callar a un estadio León incrédulo, y cómo no si la UNAM llevaba tres tiros a puerta y dos goles.

Desesperados, los Verdes atacaron por todos lados pero nada les salió, en la que parecía empataban "Pikolín II" se hizo grande tapándole en una misma jugada tiros a Peña, Boselli y Britos, y más tarde Van Rankin de la línea de gol sacó otra y el empate no llegó.

Al León se le olvidó ganar y se estanca en la Liga, el miércoles debuta en la Libertadores ante el Flamengo con más desconfianza que motivación.
Publicidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario