martes, 18 de febrero de 2014

Por los goles

Por los goles y la victoria

Bolívar es una dura prueba para el León en la Copa Libertadores, al ser su primer rival de visita y con el inconveniente de la altura de Bolivia.

El Sol de León
19 de febrero de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Segunda parada libertadora del León: La Paz, Bolivia; adversario: el Bolívar, que buscará su primer triunfo y sus primeros puntos de la Copa Libertadores de América, luego de caer en su debut con el Emelec.

Por su parte La Fiera de Gustavo Matosas quiere afianzarse del liderato del Grupo 7 con su segunda victoria, luego de pegarle al Flamengo hace una semana 2 goles a 1; en el otro choque del sector, el Emelec visita al "Fla" en el Maracaná.

Para esta cita, el León decidió irse desde el domingo para llegar a Santa Cruz de la Sierra el lunes por la tarde y ahí concentrar hasta el día del juego, por tal motivo hoy el campeón mexicano tomará un vuelo charter para subir a La Paz, en donde el Bolívar ya lo espera ansioso.

El cuadro que dirige Vladimir Soria tiene decenas de participaciones en la Copa Libertadores, sin embargo es un equipo que nunca la ha ganado, pero que en fase de grupos casi siempre avanza al aprovechar su localía, sus condiciones; para esta edición cuenta con referentes importantes además de su técnico.

Bolívar tiene como armas a sus tres españoles, al salido de las filas del Real Madrid Juan Miguel Callejón, quien además fue traído precisamente para la justa continental; José Sánchez Capdevila quien nunca pudo debutar en la Primera División de país y a Eduardo Moya; también tiene al paraguayo Nelson Cabrera, al argentino Marcos Argüello y su máximo referente, el charrúa goleador William Ferreira.

Del otro lado el León tiene con qué para vencer a la altura boliviana, la jerarquía de Rafa Márquez, las experiencias de Matías Britos y Mauro Boselli, así como la de Jonny Magallón en esta competencia, hacen al cuadro "panza verde" un equipo con todos los requisitos como para buscar el triunfo esta tarde-noche.

León llega motivado por sus dos triunfos consecutivos en Liga y Copa, aunque con la tarea de buscar más anotadores que no se apelliden Boselli o Peña, y es que hasta el momento el resto de la artillería felina ha estado seca, ni Britos ni Maz ni Sabah han podido mojar, por lo que eso podría ser una de las debilidades para este juego.

El estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, tiene una capacidad para 45 mil espectadores, también alberga los juegos del equipo The Strongest y es la casa de la Selección de Bolivia, dicho escenario recibirá por primera vez al León hoy a las 6:45 de la tarde (tiempo del centro de México), 8:45 de la noche (tiempo de La Paz).

León quiere seguir haciendo historia y confirmar que en México hay equipos que pueden aspirar a ganar la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario