domingo, 16 de febrero de 2014

Cabrito estilo León


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 16/02/2014

Elías Hernández festeja el primer gol del León, conseguido con un potente disparo a la entrada del área. El mediocampista cargó con la creación ofensiva por derecha. / Foto: Agencia Reforma

León apostó por la Copa Libertadores y presentó un alineación alternativa en Monterrey, pero aún así sacó una “fácil” victoria en la cancha del Estadio Tecnológico por 2-0, ante un deficiente Rayados, incapaz de reaccionar y que cada vez se hunde más en la Liga.

Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y Edwin Hernández, no salieron ni a la banca, mientras que José Juan Vázquez, Mauro Boselli y William Yarbrough fueron suplentes.

Sin embargo, el planteamiento esmeralda siempre fue propositivo, buscando tener el balón y generando más peligro que el cuadro local, que presumía una racha de 27 años sin caer como local ante la Fiera.

La última derrota de Rayados ante León en el Tec se dio en marzo de 1987, aunque en realidad anoche romper esa maldición no lució tan duro para los Verdes de Gustavo Matosas.

Los leoneses Aldo Rocha y Mauricio Castañeda, de inicio en media cancha no desmerecieron con su trabajo, y por los costados José María “Chema” Cárdenas y Elías Hernández, surtieron de balones a Miguel Sabah y Sebastián Maz, artilleros que jugaron juntos por primera vez.

El leonés más odiado de la noche fue Christian Martínez, viejo conocido de la afición rayada y más odio se ganó cuando al minuto 11 detuvo una un disparo de César “Chelito” Delgado.

Luego, justo fue Delgado quien dejó en desventaja a los regiomontanos a los 26 minutos, con una fuerte barrida sobre Fernando Navarro, que le costó la tarjeta roja.

La Fiera aprovechó la superioridad numérica y empezó a presionar más para encontrar el gol.

Primero, la zaga rayada se equivocó en una salida y el balón le quedó a “Chema” Cárdenas, quien se quitó con una gambeta a Jonathan Orozco y quedó prácticamente solo ante el marco, pero hizo un recorte de más y Víctor Ramos alcanzó a llegar para cruzarse en la trayectoria del balón.

Era cuestión de tiempo para que los verdes abrieran el marcador y dos minutos antes del descanso, Elías Hernández fulminó a Jonathan Orozco con un potente disparo que se estrelló en el poste y se fue al fondo de las redes para el 1-0.

Para la segunda mitad, Gustavo Matosas vio la oportunidad de aumentar la ventaja y ordenó atacar aún más, con las entradas de Franco Arizala y Mauro Boselli.

Fue precisamente Boselli quien aprovechó un contragolpe por izquierda, llegó solo frente a Orozco y lo venció con un tiro bombeado, elegante, para el 2-0 al minuto 68.

Rayados fue incapaz de reaccionar y León le paseó el balón, lo que derivó en broncas entre aficionados locales y en el coro general de “Vuce, Vuce”, pidiendo la salida de José Guadalupe Cruz, su técnico actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario