sábado, 15 de febrero de 2014

Monterrey se hunde

Monterrey se hunde, cae con León y afición pide a 'Vuce'
Rayados no puede, no sabe y no gusta.

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México, sábado 15 de Febrero del 2014

Rayados se queda con los mismos seis puntos y León llega a nueve
Para la Jornada 8, los Esmeraldas reciben a Santos y Monterrey visita al Atlas
Las horas del “Profe” Cruz parecen ya estar contadas en el Monterrey, el timonel de La Pandilla se hunde con Rayados al caer 2-0 ante León en la Jornada 7, lo cual los aleja de la posibilidad de pensar en Liguilla.

Cruz no logró que su equipo mejorara, mucho se debe hoy a la expulsión que sufrió su escuadra, ya que César Delgado recibió la roja directa al minuto 27, suceso del cual no se pudo levantar Rayados, quien con este resultado se queda con seis unidades y los Esmeraldas hoy con su cuadro repleto de suplentes llegó a nueve puntos.

Desde el inicio del encuentro, los de Guanajuato mostraron mayor profundidad al frente, los regios se salvaron de tempranas anotaciones gracias a su arquero Jonathan Orozco, quien les daba a sus compañeros la motivación de atacar.

Fue incluso que al 8’ de acción, Neri Cardozo tras recibir pase de “Chelito”, tuvo para poner al frente al Monterrey, pero estando solo frente al guardameta, disparó muy flojo desperdiciando la oportunidad clara de gol.

También el guardameta Christian Martínez se lució al 11’, tras un remate de cabeza de “Chelito” que coqueteó con meterse a la portería, pero que milagrosamente pudo atajar.

Rayados perdonó y vinieron las oportunidades para el visitante, Miguel Sabah dejó escapar el gol, enviando el balón a la tribuna.

Después con la expulsión al 27’, se vino abajo La Pandilla; al 38’ Cardozo se equivoca y le pone un pase a José María Cárdenas, quien hizo recorte para quitarse al arquero, se enfiló al arco solo, pero tardó en disparar, llegó casi a línea de fondo y tiró muy suave cuando ya en primer palo Víctor Ramos estaba para tapar .

Pese a la superioridad en jugadores y en lo futbolístico, León no lograba anotar, hasta que Elías Hernández al 43’ hizo un golazo, condujo la pelota en tres cuartos de cancha y desde fuera del área prendió su disparo a segundo palo, el balón se estrelló en el poste y después se incrustó en la red para el 1-0.

Para la segunda parte se siguió viendo un León dominador, aunque había destellos del Monterrey, que incluso estuvo cerca de empatar al 57’, cuando tras una serie de rebotes en el área, prendió el balón de zurda desde los linderos del área, el esférico se fue directo a la esquina del travesaño.

Fue León quien logró la anotación, el 2-0 al minuto 69. Mauro Boselli llegó al mano a mano con Orozco, sacó un disparo bombeado que dibujó una parábola exquisita y el esférico fue directo a la portería.

El cuadro de Gustavo Matosas tuvo otras oportunidades para golear a Rayados, pero Jonathan Orozco logró con sus atajadas evitar que el marcador fuera más escandaloso.

Para la Jornada 8, Rayados visita al Atlas y León recibe a Santos, en juegos programados para el siguiente sábado, en el que está la incertidumbre si el "Profe” Cruz seguirá estando a cargo de sus alumnos.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario