domingo, 23 de febrero de 2014

Ruge el campeón


Publicado el:23 / 02 / 2014 dentro de: Deportes
Ruge el campeónLeón golea a Santos y asciende al séptimo lugar; Elías, Britos, ‘Gulit’ y Sabah hicieron los goles Verdes; Oribe y Cejas por los laguneros

Al campeón León le bastaron 45 minutos de buen futbol para terminar devorando a Santos Laguna al son de 4-2 goles dentro la fecha 8 del Clausura 2014 de la Liga MX, anoche en el estadio León ante unos 30 mil aficionados.

De esta manera, los dirigidos por Gustavo Matosas sumaron 11 puntos y escalaron hasta el séptimo lugar, por su parte Santos se quedó con 10 y está en el noveno puesto.

Goles de Elías Hernández, Matías Britos, Carlos Peña y Miguel Sabah, escribieron la historia desde el primer lapso; por los laguneros anotaron Mauro Cejas y Oribe Peralta.

En la primera mitad el León exhibió su característico futbol con intensidad y dominio desde el medio campo, y fue contundente en ataque. Para el segundo, Santos fue mejor pero no le alcanzó.

Así, luego de tres intentos de Elías Hernández por horadar el arco de Oswaldo, por fin al minuto 8 recibió un balón retrasado de Sabah, Elías remató a segundo poste y puso el 1-0.

Al 18, León empezaba a escribir la historia cuando Britos a base de mucha garra peleó y ganó un balón en el área a Lacerda y venció a Oswaldo Sánchez y puso el 2-0.

Santos intentaba por medio de algunos avisos de Andrés Rentería y Darwin Quintero que no pudieron, y Arizala respondió en jugada individual pero remató por encima al 29.

Fue al 34 que vino otro rugido, ahora Sabah tocó al ‘Gullit’ Peña quien ganó en la carrera a tres defensores, entró al área, se quitó a Lacerda a Oswaldo y definió a segundo poste para un golazo y el 3-0 para su equipo.

Y antes de ir al descanso, Arizala entró al área por derecha, tocó a segundo poste a la llegada de Sabah quien simplemente empujó el balón y puso el lapidario 4-0 para el León.

SANTOS QUIERE, PERO NO PUEDE

Para el segundo tiempo, Santos salió a tratar de hacer un poco más decoroso el resultado, Caixinha mandó a Mauro Cejas en lugar de Ribair Rodríguez y al final le resultó, pues su equipo logró dos tantos.

Los laguneros aprovecharon que León bajó el ritmo, la intensidad y las llegadas ante la meta de Oswaldo Sánchez, cuidándose un poco por el cansancio del largo viaje de media semana.

Así, Santos acortó distancias sobre el 46 de tiempo corrido cuando Andrés Rentería tocó a Mauro Cejas y éste desde fuera del área se apuntó un bonito gol y puso el 4-1. Al  55, de nuevo Rentería lanzó un aviso pero William Yarbrough rechazó el peligro.

Fue al 70 que Santos volvió a anotar cuando Darwin Quintero se quitó la marca del ‘Aris’ Hernández, centró al área donde apareció Oribe Peralta y puso el 4-2.

Ya no hubo para más, solo que al 74 y 86, ni Oribe ni Rentería pudieron superar a Yarbrough que se lució con dos estupendos lances, y al 89, Lacerda se hizo expulsar y dejó en inferioridad numérica a Santos que de cualquier manera perdió 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario