jueves, 20 de febrero de 2014

Amargo empate


Publicado el:20 / 02 / 2014 dentro de: Deportes
Amargo empate» La Fiera pudo ganar, pero se dejó alcanzar por Bolívar; una vez más la falta de contundencia le pasó factura a los Verdes

Cuando parecía que haber superado la altitud, la lluvia y hasta al rival, León dejó escapar la posibilidad de sumar de a 3 puntos en el estadio Hernando Siles al empatar con el Bolívar en la fecha 2 de la Copa Libertadores.

Con inmensas fallas y un penal errado, los que en esta ocasión salieron de blanco, no pueden sino lamentar su falta de contundencia, pese a que en el papel el empate debería ser bueno en un estadio que ha sido testigo de la caída de grandes selecciones.

Por ello, León salió con la clara consigna de salir a marcar antes de que la altura golpeara el estado físico del equipo, y lo consiguió.

Apenas al minuto 3 Mauro Boselli manda un tiro raso desde fuera del área que un desvío en el botín de  Luis Gutiérrez permite que se le cuele al portero Romel Javier Quiñónez para el 0-1 en una jugada precedida de un fuera de lugar del argentino.

Luego de eso, el equipo Esmeralda se sintió confiado de ofender y lo hizo en varias ocasiones que finalmente desperdiciaron Montes y Peña.

Justo cuando parecía que La Fiera tendría un partido no tan complicado llegó la respuesta vehemente del local.

Bolívar consiguió crear varias jugadas de peligro por la vía de Ferreira, Pedriel y Callejón, los tres muy participativos.

Al 21’ Pedriel remata al arco tras un centro desde la derecha y el balón pasa apenas desviado de la portería defendida por William Yarbrough. Minutos más tarde Rudy Cardozo filtra el balón en el área chica a Ferreira que simplemente no puede empalmar el balón de manera correcta y la vuela cuando sólo tenía que superar al portero hidrocálido.

León consiguió lo que quería, irse al descanso ganando, pero no fue suficiente.

Los embates del decano boliviano no se hicieron esperar y en los primeros minutos, La Fiera lo pasó mal.

Al 59’ un cabezazo de Ferreira zumba el poste tras un tiro de esquina.

La intensidad terminó decretando el gol de los anfitriones al 66’. Un centro de Callejón desde la banda izquierda que Ferreira no alcanza pero que aun así se mete a segundo poste ante la mirada atónita de Yarbrough.

A partir de ahí, el juego se hizo con llegadas de ambos lados. Y como no queriendo, llegó un penalti, para el León.

Arizala se metió al área y recibe un empellón que marca el árbitro Garay.

El capitán Rafael Márquez lo cobra de mala forma y un engrandecido Quiñónez ataja. León sufre su segundo hierro desde los once pasos en el certamen (83’).

Otras llegadas sucedieron como una clarísima de Arizala, quien había provocado el penal, que se vio tan solo que simplemente no pudo definir ante la salida de Quiñónez, el mejor del partido.

Antes, un tercer mano a mano de Boselli ante el portero no pudo ser concretado. El argentino se fue en ceros en ese rubro.

Luego de dos partidos, León suma 4 puntos y su próximo compromiso en el torneo continental será el 11 de marzo en su visita al Emelec de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario