viernes, 14 de febrero de 2014

Cumplió 35


Publicado el:14 / 02 / 2014 dentro de: Deportes
Cumplió 35
FRANCISCO GÓMEZ

» Rafa Márquez celebró ayer su cumpleaños, con muchas metas por cumplir con el León y la Selección

Mientras que sus compañeros lo felicitaron previo al inicio de la práctica del jueves, un día después de haber vencido a Flamengo en la Libertadores, la FIFA también quiso ser partícipe de los 35 años de Rafael Márquez dedicándole un video.

Rafael Márquez Álvarez es originario de Zamora, Michoacán y nació el 13 de febrero de 1979 por lo que ayer celebró su cumpleaños número 35.

Tras la charla técnica de Gustavo Matosas, sus compañeros le hicieron ‘fila india’ para felicitarlo de una manera especial mediante ‘zapes’ a su paso, aunque en realidad la gran mayoría respeto la trayectoria de Rafa Márquez.

Después, vinieron los abrazos para el capitán de La Fiera y de la Selección Mexicana de Futbol que está a las puertas de disputar su cuarto Mundial en Brasil 2014.

Márquez Álvarez, surgió de la cantera de los Rojinegros del Atlas y después de grandes momentos en el futbol mexicano pasó a jugar al futbol europeo con el AS Mónaco de 1999 a 2003 donde ganó la Ligue 1, Supercopa de Francia y la Copa de la Liga Francesa.

En Barcelona de España ganó entre 2005 y 2010 la Liga de España en 4 ocasiones, la Supercopa de España 3 veces, y la Copa del Rey en 2009. Además con Barcelona ganó 2 Champions League con Barcelona y una Supercopa de Europa, entre otros logros. Y con México destacan el título en la Copa Confederaciones en 1999, la Copa de Oro en 2003 y 2011.

La Federación Internacional de Futbol, tampoco pasó por desapercibido el cumpleaños del ‘Kaiser’ michoacano y le dedicó un video de futbol en el que platica de sus mejores momentos y se pueden observar sus mejores goles. Esto lo subió a su cuenta de ‘Facebook’ la directiva del Club León.

Rafa ha jugado al momento en los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y ahora se perfila para asistir a Brasil 2014.

Con la llegada de Matosas, el zamorano creció futbolísticamente y ya fue cumplió dos sueños más convertirse en campeón del futbol y participar en la Copa Libertadores en la que jamás había estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario