sábado, 22 de febrero de 2014

Por un triunfo de oro


De ganar, los Esmeraldas se meterían de lleno a la pelea por un lugar en la liguilla; reciben a Santos

Aún no se sabe qué jugadores que vieron acción en Bolivia estarán ante Santos. Foto: Mexsport

  Notimex /Febrero 21, 2014

LEÓN, Guanajuato.- El cuadro de León tratará de hilvanar triunfos por primera vez en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX y su oportunidad será este sábado en que recibe a Santos Laguna, partido de la fecha ocho que se disputará en el Nou Camp a partir de las 20:06.

El juego pondrá a prueba la condición física de ambos planteles, luego de que debieron hacer largos viajes para sostener sus respectivos partidos de Copa Libertadores de América 2014, Esmeraldas en La Paz, Bolivia ante Bolívar (1-1), y Guerreros, en Montevideo, Uruguay, contra Peñarol (2-0), de donde salieron avantes.

Con Ricardo Arellano Nieves como árbitro, el choque también tendrá sabor a revancha, luego de que estos clubes protagonizaron una de las semifinales del Torneo Apertura 2013, donde la Fiera ganó con global 5-3 para posteriormente enfilarse al título.

El cuadro dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas llega en el undécimo puesto de la clasificación con ocho puntos. La meta del cuadro campeón del futbol mexicano será hilvanar por vez primera dos victorias en la presente campaña. La anterior fue en su visita a Monterrey por 2-0.

Mientras, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha intentarán ampliar la racha de cinco encuentros que llevan sin derrota, con saldo de par de victorias y dos descalabros, para seguir en el grupo puntero, donde hasta ahora marchan en la sexta posición con 10 unidades.

Desde el retorno al máximo circuito, León ha dominado la serie, con récord de tres victorias, un empate y una derrota. En el Nou Camp, sede del choque, ha ganado los dos partidos que ha sostenido ahí, 3-0 en el Apertura 2012 y 3-1 en las semifinales del Apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario