viernes, 28 de febrero de 2014

Convencidos de ganar


El portero de León sabe de la importancia de traerse los tres puntos de la selva chiapaneca

El cancerbero está listo para detener los embates de los sureños. Foto: Karina Urbina
Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  Óscar Jiménez /Febrero 28, 2014

LEÓN, Guanajuato.- Convencidos de ganar viajó la Fiera a Chiapas, donde esta noche disputará su duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura mexicano ante un equipo que se creció en la jornada anterior.

"Nosotros le haremos saber al preparador físico en qué estado nos encontramos y él podrá prepararnos o regenerarnos de la forma en que él crea sea mejor”.

William Yarbrough

portero de León

El arquero William Yarbrough sabe de ello y por eso no menosprecia a los Jaguares, aunque no prioriza otro resultado más que el triunfo.

“Sabemos de la importancia de este partido, estamos en zona de calificación e igual Jaguares. Queremos sumar de a tres, es la idea con la que viaja el equipo.Honestamente no pensamos ni siquiera en el empate, estamos convencidos de ir a ganar, es lo único que nos sirve por lo apretado de la tabla”.

DUELO DESCISIVO

  León visita esta noche a los Jaguares de Chiapas, en un partido al que se le pone la etiqueta de atractivo, por la forma en que llegan los dos equipos.

     Los del Bajío saldrán al partido de las 21 horas con un cuadro completo, debido a que podrán contar con los seleccionados nacionales (Rafael Márquez, José Juan Vázquez, Carlos Peña y Luis Montes), aunque ya será decisión de Gustavo Matosas si disputarán los noventa minutos o reaparecerán los jóvenes.

    Éste también será el primero de ocho compromisos que disputará el equipo durante el mes de marzo, y que precederá al de liga contra Veracruz. El clima húmedo de la selva chiapaneca representa el factor más preocupante para los Esmeraldas.

      El último cotejo que enfrentó León fue contra Santos el sábado pasado, donde ganaron categóricamente, en lo que pareció el renacer de su juego.

     Por su parte, los Jaguares de Chiapas vienen de quitarle el invicto a los Xolos de Tijuana, por lo que lo anímico también ha tomado fuerza en ellos. Para la cuestión porcentual que preocupa a los dirigidos por Sergio Bueno, este partido es clave, ya que podrían tomar distancia respecto a las Chivas.

     La situación de León y Jaguares es una clara muestra de lo apretado del Clausura porque los dos equipos tienen 11 puntos, pero los del Bajío son séptimos, mientras Chiapas son octavos.

A parte del tradicional calor de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los dirigidos por Gustavo Matosas, tendrán que lidiar con una ofensiva compuesta de hombres interesantes, como el caso de Lucas Viatri, Avilés Hurtado, Wilberto Cosme, Sergio Santana o Mauricio Romero, aunque no contarán con su goleador, el experimentado Carlos Ochoa. Ante esto, el arquero sabe de su responsabilidad de contenerlos.

“En el ataque tienen jugadores que pueden marcar diferencias. El factor del clima es para los dos, el factor anímico lo tienen ellos por estar en su casa y venir de ganar”

El tema de la novatez no le ha afectado en lo más mínimo al arquero nacido en Aguascalientes pero reconoce el trabajo de los hombres que están en una línea delante de él.

“No siempre se puede jugar con aciertos, así es el futbol, pero no me preocupa el tema de la defensa, porque soy privilegiado en tener a esos hombres por enfrente… Cuando eres entre comillas novato, sabes que eres tan bueno o tan malo como en tu último partido”

DESEO MATA CANSANCIO

William Yarbrough es optimista ante la complicada agenda esmeralda y asegura que todo deseo de victoria es mayor al nivel de cansancio que se puede resentir.

“Cuando se tiene el deseo de trascender como lo es en este equipo, el cansancio no puede ser factor”.

Y el preparador físico, José Altieri será el hombre clave dentro del club durante el próximo mes.

“El cansancio es normal cuando se hacen viajes largos, cuando se tienen dos partidos por semana pero creo que el preparador físico Altieri (José) hace un buen trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario