domingo, 23 de febrero de 2014

Muestra bipolaridad


Los Esmeraldas vapulean al Santos pero en el segundo tiempo se relajan y los laguneros se acercan en el marcador

  Óscar Jiménez /Febrero 23, 2014

LEÓN, Guanajuato.- En un partido que mostró polos diferentes durante sus dos tiempos, los Esmeraldas de León lograron mantener la jerarquía ante el Santos de Torreón, al vencerlos por marcador de 4 goles a 2, en partido de la jornada 8 de la Liga MX.

La Fiera rugió desde los primeros minutos del encuentro, sobre todo por la lateral dominada a placer por Elías Hernández, pero no fue sino hasta el minuto 9 que los intentos darían fruto; Hernández se colaría al centro del campo y sacaría un tiro colocado a la horquilla izquierda baja de Oswaldo Sánchez, para así inaugurar el marcador.

“Estoy muy contento por el gran primer tiempo que se hizo, el equipo aguantó y hoy teníamos que ganar”

Gustavo Matosas

DT de León

El dúo al ataque verde, en la primera mitad logró grandes cosas, Miguel Sabah y Matías Britos se conjuntaron con una pared al 18’, el uruguayo recibió dentro del área y ante el empujón defensivo logró definir y poner el 2-0.

Santos se hizo presente en el Estadio León hasta pasados los 20 minutos, con Quintero, que se coló al área local y disparó a bocajarro ante la salida de Yarbrough, todo quedó intento cuando el cancerbero desvió con las dos manos a córner.

Oribe Peralta pudo marcar el primero de Santos, al recibir un centro en solitario y cabecear, pero para su mala fortuna, el balón se paseó por encima del travesaño.

Las pocas y desaprovechadas oportunidades laguneras hicieron que la Fiera se creciera y dejará un amplio marcador para el término de los primeros 45 minutos. Miguel Sabah arriesgó el físico y recuperó el esférico en medio campo, posteriormente mandaría a correr a Carlos Peña, que con un talento envidiable encaró al arquero y una vez burlado, clavó el tercero en la base del poste derecho. Todo esto apenas al 34 de tiempo corrido.

Tuvieron que pasar 10 minutos más para que los Esmeraldas encontraran el cuarto; todo comenzó en los pies de Franco Arizala, que desbordando por derecha a su acostumbrada velocidad, sirvió a la llegada de Miguel Sabah, que sólo tuvo que empujar.

La segunda mitad fue otro juego muy distinto, ahora protagonizado por el Santos, que dejaron pasar un minuto para anotar el primero de su cuenta. Fue del recién ingresado Mauro Cejas, que mandó un soberbio tiro desde los linderos del área, que terminaría en las redes locales.

A partir de ello, Santos se adueñó del partido, viendo en Cejas, Rentería y Peralta a sus hombres más peligrosos. Pero hasta el 70’ de tiempo corrido lograron descontar uno más, producto de un balón a la banda que Quintero recentró a la llegada apresurada de Oribe Peralta, al que sólo le bastó hacer contacto con la bola para dejar el definitivo 4-2.

En la agonía del duelo, varios intentos de los dos equipos no pudieron ser concretados, lo que ha hecho que la Fiera mantenga la hegemonía sobre el Santos luego de su regreso a Primera División. Ahora León acumula 4 victorias, 1 empate y 1 derrota ante el conjunto de la Comarca Lagunera.

Luego de éste duelo entre los dos representantes mexicanos en la Copa Libertadores 2014, Esmeraldas llegó a 11 puntos para avanzar hasta el séptimo lugar general y frenó a Guerreros en 10, con lo que cayó a noveno para salir de zona de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario