miércoles, 12 de febrero de 2014

León gana a Flamengo

León gana su primer juego de Libertadores, supera 2-1 al Flamengo de Brasil

AGENCIA REFORMA / Publicada el 12/02/2014

León debuta en Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil.

La Fiera empezó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores derrotando al poderoso Flamengo de Brasil 2 por 1.

La oncena esmeralda prácticamente borró de la cancha al equipo de Río que basaba todas sus esperanzas de hacer daño, en la búsqueda de contragolpes que nunca pudieron lograr.

El primer tiempo dos errores tres errores han determinado el rumbo del encuentro, para que esté empatado a un solo tanto.

Al minuto 12 el mediocampista de Flamengo, Amaral, se hace expulsar por una dura plancha sobre Luis Montes en la mitad del campo, dejando a su equipo con un hombre menos, cuando más dominio ejercía la Fiera.

Nacho González se agregó al área en una jugada de tiro de esquina y fue derribado por el delantero Hernane que hacía labores defensivas y el árbitro del partido calificó la jugada como penal.

Mauro Boselli sin pensarlo facturó la pena máxima, engañando al arquero Felipe que se tiró a la izquierda y mientras el tiro iba a media altura pegado al palo derecho.

Los verdes dominaban el partido pero sin llegar con claridad por la saturación de jugadores rojinegros que se replegaron, no permitían a León crear jugadas de verdadero peligro.

Finalmente el equipo de Río de Janeiro adelantó líneas antes de llegar al medio tiempo.

Gustavo Matosas sacó del campo a Nacho González quien estaba amonestado y metió a Franco Arizala que al minuto 42 perdió la marca de Víctor Cáceres en el cobro de una falta y este remato de cabeza para vencer a William Yarbrough.

En la segunda mitad, Mauro Boselli tuvo su segunda oportunidad de anotar en el encuentro al minuto 60 tras una falta que recibió Franco Arizala dentro del área por parte de André Santos que fue cobrada por el árbitro del encuentro.

Boselli con un mal intento de cobro a la Panenka puso el esférico en las manos del guardameta Felipe.

Sin embargo el error no afectó en lo anímico a los esmeraldas, que al minuto 67 se fueron al frente con un gol del colombiano Franco Arizala que puso el definitivo 2 por 1.

Los verdes dominaron la mitad del encuentro y el único susto que recibieron fue a unos minutos del final en un contragolpe pero una carrera desesperada de Edwin Hernández evitó que los brasileños empataran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario