martes, 25 de febrero de 2014

va por más

Y ahora va por más goles

Miguel Sabah acabó con la malaria y la presión de no conocer gol desde hace un año y hoy se siente con vida. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
25 de febrero de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Anotar de nuevo después de casi un año, para Miguel Sabah significó más de lo visto el sábado ante Santos.

Con ese gol, el delantero detonó todos esos sentimientos guardados durante su gris estadía en el Guadalajara, sacó su coraje, su estrés, su presión.

"Obviamente sacas todo el coraje, el carácter, todo lo que traes adentro desde hace un buen rato, se te vienen a la cabeza muchas cosas del pasado y lo disfrutas también al máximo sobre todo por cómo se dieron las cosas, estoy muy contento por ello eso y es un pequeñito paso que di o que dimos, todavía falta mucho más".

Poco a poco Sabah recupera su fútbol, ese que lo llevó a Selección Nacional, y todo gracias a Gustavo Matosas y su exigencia.

"Creo que la forma de trabajar del cuerpo técnico hace que uno crezca futbolísticamente, obviamente exigencia y la presión que impone el profe Gustavo en la cancha ustedes lo han visto, el carácter que tiene hace que uno despierte y eso ayuda bastante sobre todo para los que estamos acostumbrados a tal exigencia, eso te hace despertar y creo que nos ha ayudado", apuntó.

Miguel hoy le da doble valor a su llegada a La Fiera.

"Creo que el futbol que uno ya tiene no se olvida, realmente en este equipo encontré o estoy encontrando el nivel que había perdido en cierto momento y seguiré trabajando porque yo quiero jugar, quiero anotar goles, pero la decisión la tendrá el técnico".

Ahora, el atacante primero entró de cambio, luego fue titular, asistió y ya anotó. Lo que sigue es ganarse la titularidad.

"Sí, obviamente, por algo nos trajeron, creo que es más competencia para el equipo, eso hace que el equipo a veces crezca mejor futbolísticamente y eso va a ayudar para que todos estemos más atentos, más concentrados y estemos peleando por un puesto para beneficio de todos".

Dijo que "es un equipo que está hecho para pelear con cualquiera, tenemos que ir partido tras partido pero este equipo es de los favoritos, no hay por qué tener preocupación en ese aspecto, lo demostramos dentro de la cancha y lo seguiremos siendo porque queremos volver a ser campeones y obviamente pelear en el torneo de Libertadores también, llegar hasta donde se pueda y por qué no pensar en ser campeones también".

La posición 7 de la tabla dice mucho y a la vez poco para Sabah.

"Obviamente calma un poco las aguas pero sabemos que estamos a partidos de estar fuera de los ocho y a partidos de estar más arriba, entonces creo que en este equipo hay jugadores que tienen mucha hambre, que tienen mucha experiencia y la juventud quiere sobresalir y eso ha ayudado para que el equipo crezca cada vez más. Los resultados no se habían dado pero no se había jugado mal. Yo creo que realmente el problema que habíamos tenido era la contundencia y ahora se dio y por eso el equipo se mostró así, creo que este es el momento donde uno tiene que trabajar más porque se viene la mitad del torneo y el cierre y es lo más importante, cualquiera excepto dos equipos de quedar fuera de la Liguilla y eso quieras o no te hace trabajar a conciencia y queremos estar en la Liguilla nosotros entonces la forma de trabajar y la forma de exigencia no tiene que cambiar".

Finalmente opinó del partido ante Jaguares: "es muy complicado allá en su casa, a mí en lo personal siempre se me ha complicado por el calor, por la humedad, por muchas cosas no es lo mismo jugar aquí que allá, pero esperemos que sigamos por el mismo camino, seguir siendo contundentes, traernos los tres puntos y poco a poco ir escalando posiciones para enfilarnos a la Liguilla".
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3303040.htm#sthash.200IpHPQ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario