sábado, 22 de febrero de 2014

La afición lo merece


FRANCISCO HORTA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 22/02/2014

Los jugadores del León insistieron durante la semana en que desean regalar a su afición un triunfo como local. / Foto: Archivo.

   
Contra Monterrey el cuadro alternativo de la Fiera silenció varias bocas, y esta noche quiere dejar claro que el triunfo contra Rayados no fue suerte.

El estratega Gustavo Matosas y la plantilla verde han expresado que aún no llega el momento en que se tengan que decidir por un solo torneo y hoy buscarán ante su gente lograr su segunda victoria al hilo en la Liga MX, de cara a la mitad del Clausura 2014.

León está endeudado con su afición, de tres encuentros en casa sólo en uno les ha dado el triunfo en el torneo local y esta noche la incógnita es si el cuadro de Pedro Caixinha presentará su cuadro de lujo, luego de que ayer en conferencia de prensa mencionara que pese a lo cansado del viaje a Uruguay su equipo se encuentra listo.

Santos supera por dos unidades a León, en el resto de condiciones a las que llegan son muy similares puesto que ambos son los dos representantes de México en Libertadores, y jugaron esta semana en Sudamérica teniendo viajes de no menos de 15 horas.

Con condiciones completamente distintas, este encuentro tiene tintes de revancha para el equipo Santos, como lo fue en la Fecha 3 para el América pues querrán vengarse de la derrota sufrida en la antesala de la Final del torneo pasado.

“Los Guerreros” llegan buscando alargar a cinco encuentros la racha que arrastran sin derrota, con saldo de un par de triunfos y dos descalabros.

Desde el regreso del León al máximo circuito, en el Apertura 2012, el saldo es a favor de los del Bajío en 5 juegos, 3 de ellos ha ganado León, uno empataron y sólo en una ocasión Santos ha podido vencer a León. Dicha ocasión de derrota, en Torreón, León presentó precisamente un cuadro alternativo al tener unos días después su compromiso con Iquique en Libertadores.

Esta será la tercera vez que se vean las caras en la “guarida” donde Santos no ha podido sumar puntos, llevándose un 3-0 en el Apertura 2012, y 3-1 en las semifinales del Apertura 2013.

A DETALLE

ANTECEDENTES

Torneo Resultado Estadio

Apert-’12  León 3-0 Santos  León

Claus-’13  Santos 2-0 León  TSM

Apert-13  Santos 0-2 León  TSM

Semi-I. León 3-1 Santos León

Semi-V. Santos 2-2 León TSM

El dato:

1 Sola derrota ha sufrido el León ante Santos desde su regreso a la Liga MX; fue en el Clausura 2013.

Ningún cuadro verde será rival ‘fácil’

El delantero Matías Britos apuntó que con cuadro titular o alternativo León debe lograr la victoria hoy ante su gente.

Aceptó que hoy están en deuda con su afición. “Nos gusta siempre ganar de local más allá que de visita también porque la alegría que se le da a la gente, no lo hemos logrado”.

Respecto a que Santos vaya presentar su cuadro de lujo, a Britos no le complica pensar en que León pueda salir con cuadro alterno.

“Tenemos un equipo muy parejo que cualquiera de los compañeros lo puede hacer muy bien, lo demostraron en Monterrey”, remató. (Francisco Horta)

Lamentó la falta de contundencia y señaló que no existe otra alternativa para eliminarla que seguir trabajando para recuperar la confianza.

“En el futbol nunca existen cosas sencilla, ni mucho menos pero obviamente que transmite confianza cuando uno tiene la contundencia, cuando vez que el equipo está convirtiendo la confianza que se genera en el grupo es mucho mayor”.

"Nos fijamos en nosotros estos días recuperarnos rápido, hacer todo lo posible para llegar al 100% (hoy).".

Matías Britos, delantero León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario