jueves, 27 de febrero de 2014

Resurgí en León: “Rafa”


El defensa asegura que gracias al equipo le da la oportunidad de jugar su cuarto mundial

Los Verdes se alistan para enfrentar a los Jaguares de Chiapas. Foto: Diana Díaz

  Óscar Jiménez /Febrero 27, 2014

LEÓN, Guanajuato.- El defensa michoacano Rafael Márquez dijo que si no fuera por su llegada a León, probablemente no presumiría el nivel futbolístico que mantiene ahora, y que lo ha colocado de nueva cuenta en vísperas de un mundial.

CAMBIAN FECHA DE PARTIDO

   Por medio de su cuenta de Twitter (@jmartinez_leon), Jesús Martínez, presidente del Club León, informó que el partido de la jornada 10 de la Liga MX ante Veracruz, no se jugará el sábado 8 de marzo a las 8:06 de la noche, como estaba previsto, sino que se recorrerá para el viernes 7 a las 8, esto con el fin de dar un día más de descanso a los jugadores, previo a su cita en Ecuador el día 11 de marzo ante el Emelec.

“Desde que llegué aquí esa fue una de las cosas de las cuales por ahora estoy a este nivel, ya que en Estados Unidos no tenía esa preparación física, así que estoy agradecido con el cuerpo técnico, con José (Altieri), porque él ha puesto mucho hincapié en cuidarme”, dijo el zamorano.

Y es que el líder de la defensa esmeralda tiene el privilegio de agregar horas de descanso a sus rutinas diarias, lo que ha resultado toda una mejora en la preparación y estado físico del jugador.

“El profesor Matosas también me pregunta diario cómo estoy o si quiero descansar. Me conoce mucho”, señala el defensa, quien está en vísperas de disputar su cuarto mundial.

El gran nivel que mantiene el zaguero, lo ha catapultado de nueva cuenta como referente del Tricolor rumbo a Brasil 2014, pero antes, pasará tres pruebas complicadas, Nigeria, Serbia y Portugal.

“Nigeria viene con todos sus jugadores, y es algo quizás a lo que nos podremos enfrentar con Camerún, es el único partido de fecha FIFA, por eso es importante aprovecharlo”, dijo el defensa.

“No muchas selecciones tienen la oportunidad de jugar la cantidad de partidos que nosotros jugamos”, aseguró el futbolista ex blaugrana.

Ante la confirmación del ‘Piojo’ Herrera de darle su lugar a Márquez en el mundial, el dorsal 4 destacó que es un doble compromiso; “es más responsabilidad, uno se siente agradecido, no es seguro aún pero es responsabilidad por seguir manteniendo ese gran nivel (…) No es fácil con ese nombramiento”, dijo el michoacano.

Superior en Libertadores

Rafael Márquez también habló sobre los compromisos del equipo León en Copa Libertadores de América, que tras el partido del miércoles entre Flamengo y Emelec, se vio beneficiado y se ha posicionado como líder del grupo con 4 unidades, ante esto, el capitán declaró que han jugado mejor que sus rivales en turno, pero no es momento de perder el piso.

“A los equipos que enfrentamos, sí nos hemos visto superiores a ellos”.

“Tampoco hay que perder piso, hay una plantilla estupenda porque hemos visto que los jugadores que no han tenido tantos minutos, han respondido bastante bien”

Finalmente, Márquez Álvarez reafirmó sus intenciones a partir de su estancia en la Fiera; “Sigo ilusionado y con las ganas de poder defender el título, con las mismas ganas en Libertadores y de poder ir a un cuarto mundial. Son cosas que se han dado y hay que aprovecharlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario