jueves, 27 de febrero de 2014

Entre las más caras

Nómina del León, entre las más caras
(REGINA YÉPEZ)
Publicado el:27 / 02 / 2014 dentro de: Deportes

Nómina del León, entre las más carasLa Fiera forma parte del selecto grupo de los 10 equipos más caros de la Copa Libertadores, un grupo en el que ni siquiera figura, por algunos millones de dólares, el Club Sport Emelec, el siguiente rival de los Esmeraldas en el torneo continental.

Aproximadamente 10 millones de dólares hacen la diferencia entre León y Emelec, quienes se enfrentarán, por primera vez, el próximo martes 11 de marzo en el estadio George Capwell de Guayaquil; el 19, “El Bombillo” pagará la visita y jugará en el estadio verdiblanco.

Si bien ambos conjuntos son los actuales campeones en sus países de origen, el dinero es el que hace, en esta ocasión, la gran diferencia, y es que mientras La Fiera -con Jesús Martínez a la cabeza- es uno de los 10 planteles más caros de la Libertadores, Emelec se encuentra todavía muy por debajo.

Los esmeraldas, en su primera participación en el torneo sudamericano, tienen una nómina de 40’466,660 de dólares, mientras que Emelec alcanza, más o menos, la cifra de 30’762,307 de dólares.

Así mismo, Mauro Boselli, uno de los jugadores más representativos de La Fiera, vale 4’105,952 de dólares; mientras que Denis Stracqualursi, el más valioso del llamado “Ballet azul”, llega a los 3’284,817 de dólares.

Sin embargo, y aunque la superioridad en lo económico no se puede trasladar así de fácil a la cancha, la balanza se inclina un poco más hacia el lado de León que se medirá a un conjunto que no por contar con jugadores un tanto desconocidos para los mexicanos, tienen menos talento.

El campeonato que Emelec obtuvo hace apenas unos meses, sumado a la experiencia de participar en una Copa Libertadores -ésta es la número 23- opacan un poco la ventaja con la que León cuenta en la cuestión económica, equipo novato en el certamen latinoamericano.

En cuanto a los equipos mexicanos, León es el segundo más caro por detrás de Santos (40’672,675 de dólares) y adelante de Morelia (39’860,575 de dólares) que no pasó del repechaje hace apenas unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario