domingo, 16 de febrero de 2014

Revive 'La Fiera'


Elías Hernández y Mauro Boselli le dan victoria al León ante un desconocido Monterrey y de paso reivindica su camino en la Liga.

El Sol de León
16 de febrero de 2014

Y con el equipo B

Jesse Villalpando

Monterrey, NL.- Abran paso... la Fiera está de vuelta.

Semana perfecta para el campeón de la Liga MX que jugando la mayoría del encuentro con un hombre de más, tuvo la serenidad suficiente para resolver las acciones y luego de 27 años de no ganar en el Tecnológico, anoche León superó 2 goles por 0 a Monterrey.

La Fiera presentó un cuadro alternativo, la rotación del plantel inició para también ser un cuadro competitivo en la Copa Libertadores y con una alineación de juventud y una dosis perfecta de experiencia, los Verdes volvieron a sumar de a tres y arribaron a 8 unidades; los tantos leoneses fueron obra de Elías Hernández al minuto 42 y Mauro Boselli al 69´.

Ahora los Esmeraldas harán el viaje hasta la altura de La Paz, en donde este miércoles enfrentarán al Bolívar por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2014.

El partido

Era de esperarse que Gustavo Matosas, timonel de la Fiera, presentara algunos cambios luego del trajín de compromisos entre Liga MX y Copa Libertadores, sin embargo, el "domador" leonés sorprendió al colocar algunos nombres como Iván Pineda y Fernando Navarro, quienes tuvieron que trabajar por los costados.

De igual manera, los Verdes ganaron en dinamismo con un joven medio campo en donde Aldo Rocha estuvo en labores de recuperación y la creatividad corrió a cargo del "Santana" Castañeda; del otro lado, el "Profe" Cruz fiel a su estilo, conservador con tres centrales, casos Osorio, Ramos y Basanta.

En un sólo minuto la escuadra leonesa tocó con peligro a la cabaña regia de Jonathan Orozco, primero con zurdazo del "Cabeza" Maz que se fue por un costado y enseguida, el pase retasado del "Chema" Cárdenas que voló Castañeda al no meterle de buena manera el empeine a la redonda, así León se asomaba ofensivamente.

Pero Rayados también tuvo lo suyo antes de los diez minutos de juego, por el costado de la derecha Neri Cardozo sacó centro preciso al área en donde apareció el "Chelito" César Delgado para martillar el esférico, aunque atrás Christian Martínez estuvo atento para tenderse y desviar a tiro de esquina.

El encuentro rompió cuando al minuto 26 el "Chelito" Delgado vio la roja directa al dejarle la planchita a Navarro ya cuando la pelota se le había adelantado, a partir de ese instante, León se hizo dueño de las acciones, la localía se metió en su campo y esto le permitió a los laterales de la Fiera rebasar el medio campo.

De manera grosera Cardozo retrasó y dejó a un "Chema" Cárdenas con la ventaja, el camisa 6 del León se quitó a Orozco y si lo de Neri había sido desastroso, lo del extremo leonés rayó en lo ridículo ya que con el arco abierto e incluso con la opción de ceder a Sabah, entregó su intento a los pies de Ramos.

A tres minutos del descanso, los Panzas Verdes por fin pudieron reflejar su superioridad en el marcador, Elías Hernández recibió metros adelante de círculo central, condujo a buena posición y de pierna derecha sacó balazo que se metió a la portería de Monterrey en el 0-1.

Para la parte complementaria, Gustavo Matosas no se reservó nada, con su instinto felino quiso ir a ganar el juego al darle ingreso a Arizala en cambio por un lateral como Pineda y minutos más tarde, dio juego a Mauro Boselli por un Maz que de a poco se fue perdiendo.

Nacho González apareció sólo en el área para poner un cabezazo colocado que sacó Orozco y en la respuesta, Neri Cardozo se perdió el tanto de la igualada, el travesaño le dijo no al argentino que de pierna izquierda reventó el metal ante la desesperación de la afición Rayada que llenó el Tec.

León en adelante fue inteligente, le puso el cubo de hielo a la pelota y en ocasiones, se dio el lujo de soltarle la pelota a un Monterrey, sabedor de que el equipo del "Profe" Cruz estaba muerto en vida ya que ni sus cambios, Wilson Morelo y Gerardo Moreno, dieron algo diferente a lo que Rayados venía mostrando.

La puntilla del choque llegó al 69´ de tiempo corrido cuando Mauro Boselli aprovechó un trazo largo para únicamente, levantarle la pelota a un adelantado Jonathan Orozco que sólo fue un espectador del 0-2 que vino a confirmar que el campeón de la Liga MX está de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario