jueves, 27 de febrero de 2014

El Tri es primero


Publicado el:27 / 02 / 2014 dentro de: Deportes
El Tri es primero» Gustavo Matosas insiste en apoyar el proyecto de Miguel Herrera al frente de la selección

A sólo días de que la Selección Mexicana enfrente a Nigeria en su siguiente duelo de preparación, Matosas aseguró estar consciente -pese a que León está disputando, además del campeonato, la Copa Libertadores- de las ausencias esmeraldas que tendrá que suplir, situación que acepta, y es que el Tri sigue siendo prioridad.

“No voy a traicionar lo que yo creo, la prioridad es la Selección Nacional y si Miguel Herrera me dice, ‘Gustavo me los llevo’, adelante, que te vaya bien, buen viaje y tráeme una corbata de regalo; ahí el jugador se la tiene que partir por los colores de la bandera”, señaló el estratega verdiblanco.

Así mismo, agregó puede llenar los huecos que dejarán Carlos Peña, Rafael Márquez, Luis Montes y José Juan Vázquez en La Fiera, “Acá tengo a mis chavos”.

APLAUDE PROTOCOLO ANTIRACISMO

Pese a que la Comisión Disciplinaria “se hizo de la vista gorda” respecto a los casos de racismo que se suscitaron en el duelo que puso frente a frente a León y Pumas, Gustavo Matosas aplaudió la inclusión de un protocolo que colaborará en la disminución de estos actos que, señaló, empañan el futbol.

“El futbol acá es familiar”, aseguró el timonel esmeralda, conocedor de los conflictos que han ocasionado las llamadas “barras bravas” en Sudamérica y en Europa en cuanto al racismo se refiere, y situación que reprueba México copie, asegurando espera, con el protocolo de la FIFA que la Federación Mexicana instauró, se detenga.

“Si esto está copiado de algún lado está mal copiado, puede ser de Europa o de Sudamérica pero allá tratamos de erradicar la violencia de las hinchadas, entonces acá en México eso no puede pasar, acá el futbol es familiar y no cabe otra cosa, y en eso aplaudo la decisión de la Federación de tomar cartas en el asunto, hay que cuidar a la familia en el futbol”, señaló.

Seguir observando, tanto en la cancha como en la tribuna azteca, el futbol de hace 30 años es lo que el charrúa espera, destacando el grado de respeto y calidez que siempre muestra el mexicano, detalles que deben seguir siendo característicos del país.

“México es un país donde la gente siempre te recibe bien, así que es muy bueno que se comiencen a tomar iniciativas y la Federación no mire para otro lado”.

QUEREMOS UNA CANCHA COMO LA DE PACHUCA

El nacido en Uruguay -quien aseguró, pese a los rumores, de León no se va- comentó, respecto al mal estado en el que se encuentra la cancha del estadio, se contrató un ingeniero de Ciudad Juárez que ayudará a erradicar el problema que ha hecho ver mal la grama esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario