miércoles, 26 de febrero de 2014

Los cepillados

Los cepillados por "El Piojo"
El técnico de la selección nacional ha sido tajante a la hora de dar nombres de jugadores que, prácticamente, no tienen oportunidad de ganarse un lugar para el Mundial de Brasil

RICARDO MAGALLAN
26/02/2014 02:45 PM
CIUDAD DE MÉXICO
Miguel Herrera tiene muy definido ya a los hombres que se llevará a su aventura mundialista por Brasil...Y también a quienes no.

El técnico de la selección nacional, frontal como es, se ha encargado en las últimas semanas de descartar de manera pública a varios futbolistas que la familia futbolística del país veía con posibilidades de quedarse con un lugar para el Mundial.

Si bien la última palabra no está dada, estos serían los cepillados de Miguel Herrera para Brasil 2014.

Gerardo Torrado (Cruz Azul)

El veterano mediocampista encontró en su característico estilo a su condena. Gerardo es una barredora en el mediocampo, un toro...un picapiedra que Miguel Herrera considera fuera de ritmo para su esquema. El dinamismo es clave para el sistema de El Piojo, salir jugando, características con las que el de cruz Azul no comulga.

"No porque hayas sido un referente, eso significa que siempre vas a estar, hay nuevas generaciones", fueron las declaraciones con las que Herrera mató a Torrado para Brasil.

Chaco Giménez (Cruz Azul)

En épocas de José Manuel de la Torre como técnico, el naturalizado mexicano lucía como la salvación para un barco que se iba a pique. La presión mediática para que se diera su convocatoria fue salvaje. El resto de la historia ya es conocido. Miguel Herrera no ve, ni de lejos, a Christian como una solución para su equipo en el mundial de Brasil.

Y no sólo Chaco está fuera de la justa. Naturalizados como Lucas Lobos, Damián Álvarez y Sinha también se perderán el Mundial.

"Los estoy siguiendo, pero desafortunadamente los naturalizados en los que podrían pensarse hoy no tienen el nivel ideal para competir con el resto", ha declarado el timonel del Tri.

Marco Fabián (Cruz Azul)

Tras meses donde se habló más de su indisciplina, de su gusto por la vida nocturna, Marco Fabián parecía recobrar posibilidades para colarse en la lista mundialista de Miguel Herrera gracias al segundo aire que está tomando su carrera en el Cruz Azul.

Sin embargo, Herrera no se ha dejado deslumbrar, tiene memoria, y, prácticamente, ha descartado al tapatío.

"Marco ha sido un jugador muy bueno en torneos anteriores. Este torneo tuvo sólo un buen gol. Todavía no llega al nivel o al gran momento que nos mostró a todos y lo he seguido desde que estuvo en Guadalajara", señaló El Piojo.

Jonathan Orozco (Monterrey)

El guardameta del Monterrey no recibió demasiadas oportunidades para mostrarse en el Tri, pero el mal paso de su equipo en las últimas temporadas, por supuesto, influyó tanto en su rendimiento como en la opinión de Miguel Herrera.

El Piojo no ve a Jonathan dentro de la elite actual de arqueros mexicanos. Incluso, ha puesto por encima de él a Moisés Muñoz, el guardameta de todas sus confianzas en los últimos equipos en los que ha dirigido.

Jonathan, junto con Cirilo Saucedo, han sido ya descartados por el técnico nacional.

"Es mucho convocar a tres arqueros nada más por convocar, tenemos convocado a (Guillermo) Ochoa, entonces es estar viendo entre esos cuatro cuáles van a ser los tres arqueros que puedan ir al Mundial", declaró Herrera en referencia al propio Ochoa, Jesús Corona, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

Nacho González (León)

La verdad es que pocos le veían posibilidades al defensor del León de colarse en la lista mundialista, y más en una posición donde hay tantas opciones. A esto hay que agregar que Nacho nunca ha sido convocado. Pero alguien le vio facultades al del club esmeralda y decidió preguntar por qué no llamarlo. El descarte de Miguel Herrera fue tajante: "en este momento veo a otros jugadores que, en mi sistema, funcionarían mejor que él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario