jueves, 20 de febrero de 2014

Fieras como base

Fieras como base del Tri
AGENCIAS / Publicada el 20/02/2014

El capitán Rafael Márquez, junto con Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes fueron seleccionados de nuevo por Herrera. FOTO: AGENCIA REFORMA.

León gana su primer juego de Libertadores, supera 2-1 al Flamengo de Brasil
Cuatro esmeraldas vuelven a figurar en la convocatoria de la selección y lo hacen como potenciales titulares.

Con el grueso de los jugadores con los cuales venció en San Antonio a Corea del Sur, el técnico del Tricolor, Miguel Herrera dio a conocer una lista de 16 jugadores para el duelo ante Nigeria del 5 de marzo.

Todos integrantes de clubes de la Liga local que se unirán a los ocho “europeos” dados a conocer hace un par de días.

Tras su actuación en Texas a finales de enero, Alan Pulido, Isaac Brizuela y Miguel Ponce se ganaron la repetición en la convocatoria, así como el defensa Enrique Pérez y el volante José Juan Vázquez.

Brizuela es un volante del Toluca y ha sido pieza clave para que los Diablos Rojos marchen segundos de la clasificación del Clausura 2014. Otro jugador de los “choriceros” convocado es el lateral izquierdo Miguel Ponce, quien ayudó a México a ganar una medalla de oro en los Olímpicos de Londres.

En Brasil 2014, Nigeria integrará el Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

México compartirá el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

El resto son parte del grupo que conquistó la clasificación al Mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda y que ya lucen como la base de Herrera para el Mundial en Brasil, con elementos como Paul Aguilar, Rafael Márquez, Miguel Layún, Luis Montes, Carlos Peña, Juan Carlos Medina y Oribe Peralta.

Los 16 convocados de la Liga MX se concentrarán el domingo 23 de febrero por la noche en el Centro de Alto Rendimiento, para un trabajo de tres días y luego volverán para la siguiente semana encarar al conjunto de Nigeria en Atlanta, Georgia.

Este será el quinto partido de Herrera al frente del Tricolor, luego de jugar dos amistosos, ante Finlandia el año pasado y Corea del Sur el mes anterior, además de la serie de repechaje ante Nueva Zelanda por el pase al Mundial de Brasil 2014.

“El Piojo” no suma derrotas con el representativo nacional, tiene cuatro victorias, aunque la prueba más difícil que tendrá será la del 5 de marzo ante el seleccionado nigeriano.

EQUIPO:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Zagueros: Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes (Porto, Portugal), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Paul Aguilar (América), Enrique Pérez (Atlas), Juan Carlos Valenzuela (América), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Ponce (Toluca) y Miguel Layún (América).



Volantes: Javier Aquino (Villarreal, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Alan Pulido (Tigres) y Oribe Peralta (Santos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario