miércoles, 1 de octubre de 2014

Gritan ‘macaco’

Gritan ‘macaco’ a Pabón
REDACCIÓN / Publicada el 01/10/2014

Dorlan Pabón define sobre la salida de Christian Martínez, para marcar el segundo gol a su cuenta.

El hecho se repitió varias ocasiones, especialmente cuando el colombiano cobraba un tiro de esquina.

Además de los sonidos, a Pabón le gritaron “simio”, “macaco” y hasta “primate”.

El sudamericano, quien marcó dos tantos en la victoria de los norteños por 3-1 sobre la Fiera, confirmó los gritos.

“Si alguien te grita palabras racistas, te provoca a dar lo mejor de ti dentro de la cancha”, escribió Pabón en su cuenta de Instagram, minutos después del partido.

“ Más importante que los goles fue que conseguimos un triunfo para nuestra Afición, pero hay que seguir trabajando, pues aun no hemos ganado nada”, añadió.

Con sus dos tantos, Dorlan se confirmó como líder de goleo individual en el Apertura 2014, al llegar a nueve tantos, además de que el Monterrey se afianza en el subliderato.

No es la primera vez que aficionados en León incurren en actos de este tipo, pues un incidente similar se dio en la campaña anterior.

En aquella ocasión, en la Jornada 6, aficionados de los Pumas hicieron sonidos de mono cada vez que los esmeraldas Eisner Loboa y Franco Arizala tocaban el balón.

Los incidentes, que no fueron registrados por el cuerpo arbitral, fueron reprobados por la directiva verdiblanca y derivaron en una invetsigación de parte de la Federación Mexicana de Futbol y en una fuerte multa para el club León.

Además, al registrarse actos similares en Pachuca, la Femexfut decidió adoptar un protocolo similar al que se usa en partidos de la Concacaf. Según este sistema de castigos, el árbitro está obligado a detener el juego si escucha agresiones raciales desde la tribuna y la sanción inmediata puede ir hasta la cancelación del partido, en caso de que los aficionados mantengan la agresión.

Ya aplicando este reglamento, en la Jornada 12 del Clausura 2014, tres aficionados del Cruz Azul fueron expulsados del estadio Nou Camp por hacer sonidos de mono cuando varios de los jugadores del León tocaban la pelota. Los tres fueron liberados de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario