domingo, 2 de febrero de 2014

Detienen a aficionados

Detienen a aficionados leoneses en Morelia
AGENCIA ESQUEMA/REDACCIÓN / Publicada el 02/02/2014

Con el fin de controlarlos, los policías sometieron bocabajo a los aficionados del equipo León. Foto: Agencia Esquema

Los menores de edad fueron liberados rápido. Foto: Agencia Esquema

En una clara demostración de actitud antideportiva, que únicamente empaña la fiesta del fútbol mexicano, fueron detenidos 75 aficionados de la porra oficial del equipo de León, luego de diversos actos vandálicos realizados al finalizar el encuentro deportivo de esta escuadra contra Monarcas Morelia, la noche del pasado viernes; todos ellos fueron remitidos a Barandilla.

El arresto multitudinario fue alrededor de las 23:40 horas, tras una mega riña entre los hinchas del León y del Monarcas, sobre el puente de la calle Décima, en las inmediaciones del Estadio Morelos, de esta capital.

Fue así que los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intervinieron y lograron replegar a los seguidores de los “Panzas Verdes”, quienes finalmente se subieron a su autobús, con placas 611RC4.

PEDRADAS A AUTOS

No obstante, durante el trayecto abrieron las ventanas del ómnibus y con piedras fueron rompiendo los cristales de varios automotores que estaban estacionados, además de también arrojar las rocas contra los peatones e incluso golpear al chofer de su propia unidad.

De esta manera, nuevamente actuaron los policías de la SSPE y aprehendieron a los rijosos para después trasladarlos a la cárcel preventiva, siendo un total de 44 adultos y 31 menores de edad, quienes fueron certificados médicamente, dando muchos de ellos positivo a intoxicación etílica.

Este sábado, al no haber ninguna denuncia penal sobre el acontecimiento, los 75 aficionados de “La Fiera” salieron libres, después de pagar la multa correspondiente.

En este sentido, la SSPE hizo un llamado para invitar a los hinchas del balompié mexicano a no ensuciar el deporte con esta clase de comportamientos, además pidió a los ciudadanos que hayan sido afectados en su propiedad por estas personas, a presentar la querella pertinente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

‘Nosotros no fuimos’

Integrantes de las barras de apoyo de la Fiera negaron haber hecho destrozos y señalaron que lo único que hicieron fue defenderse de agresiones de elementos de seguridad e integrantes de las barras del conjunto michoacano.

Lo anterior fue expresado por los miembros de la porra que realizó el viaje al postear ellos mismos en las redes sociales la nota generada por la Agencia Esquema que menciona la detención de más de 70 personas.

Los aficionados leoneses se quejaron del maltrato que recibieron de los policías en Morelia que pidieron de forma enérgica que todos bajaran del autobús y fueran al suelo en una imagen lamentable que circula en la misma agencia informativa, en donde aparecen unas 30 personas con playera del León tirados bocabajo al suelo rodeados de una veintena de elementos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario