sábado, 7 de diciembre de 2013

Grupo difícil”: Rafa

“En un grupo difícil”: Rafa
Publicado el:07 / 12 / 2013 dentro de: Deportes
1FRANCISCO GÓMEZ

El capitán del León y la Selección Mexicana reconoce que Brasil será un rival complicado en el próximo Mundial

El capitán del León y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, declaró que enfrentar al anfitrión Brasil será muy complicado por lo que pronostica que el otro boleto a la siguiente ronda será entre México, Croacia y Camerún.

Una vez que se llevó a cabo el sorteo mundialista, Rafa Márquez declaró lo anterior e insistió que les tocó “un grupo difícil donde enfrentar a Brasil será complicado, pero México siempre le ha peleado a Brasil”.

Y de los otros dos equipos Croacia y Camerún destacó que están al mismo nivel que México, “donde puede pasar cualquier cosa, lo más importante es intentar llegar en un buen nivel al Mundial y tratar de conseguir los más puntos posibles contra Camerún y Croacia”.

¿Entonces sólo queda un boleto en ese grupo?

“Puede pasar cualquier cosa, también últimamente México le ha peleado bastante a Brasil, aunque ellos llevan la ventaja de estar jugando en su país, que tienen la presión de estar jugando ahí y eso lo hace más complicado y lo hace más potente, de tal manera que también nosotros intentaremos pelearles a ellos y sacarles puntos allí en su casa”.

El ‘Kaiser’ se dijo consciente de que si quieren hacer algo importante tienen que pasar sobre cualquier, “aun así estando Brasil y siendo uno de los favoritos para ganar la Copa, así hay que ir bien preparado”.

¿Un grupo accesible ya era mucho pedir?

“Sí, a estas alturas, cualquier grupo está complicado, ya el nivel de las selecciones es muy parejo, había muchas selecciones (en otros mundiales) de gran nivel, nos tocó esta y hay que mentalizarnos en tratar de ganar los tres partidos”.

Aceptó que quizás al que se le puede tener cierto pánico, por decirlo de alguna manera es a Brasil por lo que explica líneas arriba, “pero Croacia y Camerún son partidos que puede pasar cualquier cosa. Pero enfrentar a Brasil en una Copa del Mundo es lo que un futbolista desea, así que es tratar de dar el máximo y buscar ganarle allá en Brasil”.

¿Dudas que México supere la fase de grupos?

“Hay que pensar en que podemos pasar, tenemos que ganar los tres partidos; sí es complicado pero dime qué grupo no lo es, si queremos hacer algo importante tenemos que pensar e ir preparados para cualquier cosa”.

Y por último, Rafa dejó en claro que sigue pensando en ir al Brasil 2014, “mientras haya esa posibilidad hay que seguir trabajando y luchando para mantener un buen nivel y  pelear por un puesto en la Selección, hay mucha competencia hoy en día y no será nada fácil”.

HAY QUE IR CON TODO: MONTES

Por su parte, Luis ‘Chapo’ Montes declaró sobre el grupo que les toca que obviamente Brasil es el rival que luce más fuerte, pero no hay temor y por el contrario.

“Es un grupo bueno, sobre todo hay que pensar en nosotros y si hacemos las cosas bien, tenemos la posibilidad de calificar, todavía no se sabe quién va a ir, pero hay que trabajar para ser tomados en cuenta”.

De Brasil, dijo que es un gran equipo “siempre se ha caracterizado por tener buenos jugadores y ahora que está de local, hay que ir con toda la ilusión de hacer las cosas bien”.

Y de los otros dos rivales, apuntó que “los dos tienen buenos jugadores, por algo están en el Mundial y por eso hay que prepararse para que al que le toque estar allí, esté al cien por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario