viernes, 20 de noviembre de 2015

Ante los Dorados

Ante los Dorados el duelo ya toma tintes de ‘clásico’
Publicado el:20 / 11 / 2015 dentro de: Deportes
torneo de copa mx.jornada 2 leon vs doradosAunque nunca se han enfrentado en Primera División, la rivalidad entre Dorados de Sinaloa y el León, ha brillado por alcanzar instancias definitorias.

Así ha sucedido en cuatro ocasiones, en que ambos equipos han decidido al campeón de la Liga de Ascenso, que los ha visto enfrentarse 24 veces en ese circuito, de las cuales Dorados nunca ha ganado en León.

Con saldo de dos victorias por bando, los partidos más recordados por ambas aficiones tuvieron intentos registros entre 2004 y 2008.

El partido de mayor trascendencia ocurrió por el título de Ascenso 2003-2004, en que Dorados y León buscaron debutar y regresar al máximo circuito, respectivamente.

El encuentro estuvo precedido de una final de Liga, por el Clausura 2004, en que el León se había alzado campeón al ganar en cancha ajena 0-1.

Sin embargo, el Ascenso no ocurrió como se esperaba para los recién coronados. Dorados vino a León a sacar un empate a dos goles y luego se impuso 2-1 en Culiacán, para ascender por primera vez.

Tuvieron que pasar cuatro años para que viniera una revancha para el León, en el Clausura 2008, no sin antes enfrentarlos en otra final.

Un año atrás de esa fecha, León y Dorados volvían a definir a un Campeón de Liga. Primero en León, los Esmeraldas sacaron un contundente triunfo de 3-1, pero las cosas cambiaron en Culiacán para un 4-1 que daba el título a El Pez.

La historia en el Clausura 2008 fue distinta, con un empate en el Estadio León pero un triunfo por 0-1 en Culiacán para los Panzas Verdes, con lo que se ganaron el derecho a disputar la final de Ascenso de 2007-2008.

De esta manera se reavivará una rivalidad con tintes de clásico, originada por la incursión de un fresco equipo del Norte en el panorama desde 2004.

Dorados disputó su primer torneo en el Apertura 2003, ganando el primer encuentro al León 4-3, sin embargo, el historial favorece a los Esmeraldas con 12 triunfos, por 7 empates y 6 victorias sinaloenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario