lunes, 30 de noviembre de 2015

Sabah se va mal

Sabah se va mal con el DT

Este domingo el delantero Miguel Sabah sólo fue al Estadio León para despedirse de sus compañeros y así terminar con un semestre de "infierno" Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Termina Torneo Infernal
El Sol de León
30 de noviembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Este domingo el delantero Miguel Sabah sólo fue al Estadio León para despedirse de sus compañeros y así terminar con un semestre de "infierno" para él, en el que fue relegado en la fase final de la Copa y borrado por completo de la Liga.

El atacante de 36 años por fin habló de su situación y lamentó que Juan Antonio Pizzi no lo haya tomado en cuenta más que para 102 minutos en Liga y 389 en la Copa.

"Me despedí de mis compañeros, ya no tengo contrato y creo que difícilmente voy a seguir aquí, me voy mal, es la segunda vez en mi carrera que salgo así, pero me voy tranquilo porque defendí lo mío, siempre voy a defender mi persona y sobre todo la dignidad como profesional.

Me voy mal porque estos seis meses para mí futbolísticamente fue un infierno, cuando dependes de alguien que tome decisiones no puedes hacer nada y es complicado un torneo así, se te acaba tu contrato y no queda más que esperar para ver qué pasa. Ojalá haya algo positivo para mí porque sí tengo 36 años pero físicamente me siento muy bien. Si no ya estaré en Guadalajara con la familia", declaró.

El de Cancún descartó haber tenido conflictos con Pizzi, al tiempo que dijo nunca haber entendido el porqué las decisiones del estratega.

"Estoy aquí para dar la cara, he visto comentarios de todos ustedes que realmente están equivocados, mis compañeros y familia saben realmente lo que pasó y eso me tiene tranquilo, la directiva sabe los motivos y yo con Miguel Sabah me voy tranquilo. Fue difícil, ni yo supe el motivo, al menos lo poquito lo intenté hacerlo de la mejor manera posible, después ya no sé qué pasó y eso es difícil porque por más que uno se entrega al 100 por ciento ves que no sirve para nada y eso es lamentable".

Eso sí, Miguel dejó entrever que algo pasó, algo hizo o dijo que al DT argentino quizás no le gustó.

"Cumplí con la palabra de ir con todo, defendí lo mío, en toda mi carrera nunca he sido un jugador que se conforme o esté de acuerdo en cosas que no van, mi salida de Cruz Azul fue lo mismo, no acepté lo que la gente pensaba y ahora estos meses realmente fueron complicados, ya lo venía arrastrando desde el torneo pasado, pero cuando eres un jugador y dependes de decisiones es complicado que puedas hacer algo. Es complicado, cada quien reacciona diferente y como lo comenté, yo siempre voy a defender lo mío cueste lo que cueste. Cuando creo que tengo razón no tengo por qué agachar la cabeza.

No hubo nada, creo que como adultos soy respetuoso de las decisiones, soy un profesional y nunca me metí en eso; no sé por qué pasó, uno se mete cosas en la cabeza y es personal, yo vine tranquilo a despedirme de mis compañeros, mi representante hablará con la directiva, porque ahorita necesito unas buenas vacaciones con la familia para despejarme y si hay una oportunidad en otro lado regresar mentalmente bien".

Se va como campeón

Sabah quiere seguir jugando, pero no dio detalles de su futuro.

"Nadie sabe qué va a pasar, yo pensé que con esfuerzo me iba a dar para intentar otras cosas en León, no fue así, pero es parte del futbol, es una experiencia y yo estoy agradecido con la directiva y mis compañeros. Fueron dos años en los que tuve la oportunidad de ser campeón y eso para mí es algo muy especial, le guardo mucho cariño a este equipo y a esta afición. Vine a dar la cara y no se vale que hablen cosas que no son, yo estoy aquí para hablar y ahora lo que quiero es relajación luego de vivir mis últimos partidos con el equipo. Estoy orgulloso del club, de mis compañeros y la vida sigue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario