lunes, 23 de noviembre de 2015

Contra el más odiado


León chocará ante el América en los cuartos de final de la Liguilla. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
23 de noviembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León chocará ante el América en los cuartos de final de la Liguilla, en duelo con sabor a revancha para los americanistas, quienes perdieron una final contra La Fiera en mismo estadio Azteca.

Los juegos serán miércoles y sábado en horarios por confirmar, siendo la vuelta en la Cueva Esmeralda que ya arde por ver este duelo con jugosos antecedentes.

Panzas Verdes y Águilas se han visto las caras 25 veces en torneos cortos, con saldo favorable para los de Coapa de 12 triunfos por 7 descalabros. Sin embargo aquí el pasado no juega, los de Ambriz llegan con las mismas derrotas que los de Pizzi, pero con un triunfo menos.

Esta será la cuarta vez que se vean las caras en fases finales en los torneos cortos, la primera vez fue en semifinales del Invierno 97 en donde el León se impuso con global de 3 a 2 para luego caer en la final ante el Cruz Azul. La segunda ocasión fue en la misma fase que ahorita, en cuartos del Verano 2001 en donde los "cremas" golearon con global de 5 a 2.

No obstante el partido que hoy está en la mente de todos es la final que disputaron en el Apertura 2013, en donde los entonces dirigidos por Gustavo Matosas se impusieron 2 a 0 en la ida, para en la vuelta liquidar a los de Miguel Herrera 3 a 1 con tantos de Boselli, Nacho González y Edwin Hernández. Fue un 5 a 1 que aún duele en los americanistas y que aún festejan los esmeraldas.

Este torneo el América vino a León a ser goleado en la fecha 11 por 3 a 0, con goles de Mauro Boselli al minuto 24, el "Gallo" Vázquez al 37 y de Luis Montes al 60.

Es un partido especial para los leoneses pues se trata del rival más odiado, aquel con el que no hay que perder y menos en finales. Señalar un favorito es complicado, pues sus números son muy parejos, pese a que la zaga capitalina recibió 10 goles menos que la leonesa.

Hoy el saldo en duelos de liguilla favorece a La Fiera, será que el América empareja o se vuelve a quedar en el camino por culpa de Boselli y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario