lunes, 23 de noviembre de 2015

Boselli ya es leyenda


Publicado el:23 / 11 / 2015 dentro de: Deportes
boselliMauro Boselli se convirtió en el segundo jugador en la historia del Club León en repetir título de goleo, luego de proclamarse con la corona de goleo junto al ariete del Querétaro Emanuel Villa.

Con sus 13 goles este torneo, Boselli ingresa a una selecta lista de romperredes, que componen sólo él y el legendario Adalberto ‘Dumbo’ López, quien fue tricampeón de goleo entre 1946 y 1949, aunque con un mayor mérito al ser torneo largo.
De cualquier modo, Boselli supera así a Everaldo Begines, Sergio ‘Xelajú’ Anaya, Luis ‘Chino’ Estrada y Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, los otros campeones goleadores del León en Primera División a lo largo de su historia, en una lista que incluye ahora a un argentino, un brasileño y 4 mexicanos.
Este torneo, Boselli participó en 1436 minutos de 17 juegos disputados, en números que incluyen su mejor torneo regular en cuota goleadora, superando los 12 que tuvo el año pasado en su primer título de goleo.

Al argentino le bastaron apenas 8 partidos para conseguir sus goles totales este torneo, con 5 de ellos en que marcó doblete.
Boselli se encuentra también escalando peldaños en la lista de goleadores históricos del León, donde tiene ahora 59 tantos y puede seguir sumando en la liguilla.
En ese rubro, es también ‘Dumbo’ López quien lidera en la historia con un total de 136.
Hoy, el actual centro delantero del León se encuentra a 18 goles de su siguiente paso, el también pampero Osvaldo Martinoli.

MAURO BOSELLI
Bi-Rey de los goles
Fecha    Rival      Tantos

J1            vs Santos            2 goles
J2            vs Veracruz        2 goles
J5            vs Morelia          2 goles
J8            vs Jaguares        1 gol
J11         vs América         1 gol
J15         vs Atlas                1 gol
J16         vs Pachuca         2 goles
J17         vs Dorados         2 goles



* De los encuentros en que Boselli marcó, León solo perdió 2 (6-2 vs Jaguares y 3-2 contra Pachuca)

CARLOS CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario