miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pizzi entre guerras



Juan Antonio Pizzi parece nervioso. Foto: Especial.
El Sol de León
25 de noviembre de 2015

Omar Oseguera

Juan Antonio Pizzi calificó como una campaña para dañar a su equipo, las versiones que aseguraron el pasado lunes que su vestidor se encontraba fracturado y en su contra luego de mandar a la banca a Christian Martínez contra Dorados el pasado sábado.

El timonel de La Fiera aseguró que no hay ningún problema con sus jugadores, nada que supere el malestar normal de aquel jugador que no tiene minutos.

"Armaron un escándalo que no existe, una campaña que han querido introducir para dañar nuestro estado de ánimo, nuestra convivencia, nuestra unión, nuestro grupo y no tiene ningún sentido. Sabemos de dónde viene, ustedes son conscientes de dónde vienen, que hay intereses televisivos que forman parte del mundo del futbol que intentan mediante este método dañarnos, ya tenemos experiencia, por lo menos yo ya tengo experiencia de dónde salen esos rumores, qué significado tienen, a dónde apuntan; no hay ningún problema ni con Christian (Martínez) ni con ningún otro jugador del equipo; yo tomo decisiones y los jugadores las acatan, lógicamente siempre hay discrepancias porque los jugadores todos quieren jugar; de 25 jugadores que uno tiene en el plantel, hay 14 jugadores que discrepan con mi decisión pero el mundo del futbol se trata de eso y todos los entrenadores tenemos que tomar esas decisiones".

Añadió que "pueden decir lo que quieran, que nosotros no vamos a modificar nuestra conducta, no somos estúpidos, sabemos por qué hacen esto y lo lamentamos, pero allá ellos por hacer esta campaña".

El argentino se dijo listo para todo, incluidas hipotéticas fallas arbitrales en su contra.

"Estamos preparados para esto que tenemos experiencia, con esto también sabemos, ojalá y no se equivoque el árbitro, pero si llega a haber un error arbitral, lógicamente los perjudicados vamos a ser nosotros, también estamos preparados para eso y mis jugadores son conscientes de eso".

Reiteró que las decisiones que toma en torno a su once son irrevocables y respetadas por sus jugadores con todo y molestia.

"Ellos tienen que trabajar profesionalmente y aceptar las decisiones profesionalmente, no hay ningún misterio ni ninguna mala relación ni nada que derive de una decisión porque precisamente corresponde a mi decisión, compartirla o no con alegría, con tristeza, lo que sea, es otro tema, pero las decisiones se tienen que acatar y acá por suerte tengo un grupo de futbolistas y de profesionales que ha aceptado muy bien esa forma de trabajar".

¿Christian o Yarbrough para este miércoles?

"Cualquiera de los dos porteros nos dan garantías, cumplen con lo que pretendemos y simplemente pasa por una cuestión de elección que corresponde a mí y como habitualmente lo he dicho desde antes del partido para conocer la alineación. A lo mejor hay alguna sorpresa", adelantó.

Respecto a la participación de Peña, afirmó: "Soy partidario que los jugadores que están en el campo tienen que estar todos al cien por ciento porque no podemos dar ningún tipo de ventajas, hay muy poquitos futbolistas en el mundo que no estando al cien por ciento pueden marcar diferencia, me parece que en México no hay ninguno. Vamos a esperar a mañana, no los descartemos".

El 'domador' dejó entrever que su estrategia para los primeros 90 minutos será precautoria: "Es un cambio no específicamente como para manifestarlo como cambio, pero sí tenemos que prestar atención a los partidos que hemos hecho de visitantes, cómo nos ha ido, qué errores hemos cometido, por qué hemos cometido esos errores y tratar de no repetirlos en este partido porque ya no tenemos más instancias que esta eliminatoria, pero puntualmente así modificación, no hemos manifestado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario