viernes, 27 de noviembre de 2015

El japonés más leones


Publicado el:27 / 11 / 2015 dentro de: Deportes
japonésCon piel verdiblanca y corazón de león, ATSUSHI ENDO, proveniente de  GIFU una pequeña provincia de Japón, con 19 años radicando en México primero llegando  a Guadalajara aprendiendo español por un año después se trasladó a Tamaulipas viviendo allá 10 años, y desde el 2008 radicar en la ciudad.

¿En Japón  tenías un equipo favorito o que siguieras?

ATSUSHI: en Japón la verdad es que  no tenía, empezó la liga profesional japonesa de  futbol en el año  92 yo ya tenía 15 años, pero la verdad no avía mucha afición, un equipo que se llama Nagoya  grampas, es un equipo que estaba  cerca de la cuidad donde vivía, pero solo le iva por ser el equipo local.

¿Qué te motivo seguir al club león?

ATSUSHI:  ya sabía que el equipo tena mucha afición , yo viva en otra ciudad, yo veía los partidos por televisión  desde el 1999 2000, todavía me acurdo con los problemas de comiso de esa polémica final que ya na die quiere recordar, claro que si sabía equipo  muy tradicional, cuidad llegue aquí primero me impresiono el estadio y tenía muchos amigos que venían al estadio y le Iván al león, de ahí me empezaron a invitar al estadio y me empezó a gustarme, en ese momento  estaba en liga de ascenso y en ese tiempo llegaron  muchos jugadores conocidos  como, oribe peralta, también me tocó ver a Jared Borgetti, y varios jugadores que estaban en primera división que vinieron a jugar acá. Ya después 2010,  2011, llego  la nueva admiración y llegaron jugadores como, gullit, gallo, chapo y también nacho, ya después veía en hoteles de concentración a los jugadores y platicaba con ellos y con el acercamiento  que tenía ya me empecé a encariñar con el club y los jugadores.

¿Con que jugadores te identificas más y por qué?

ATSUSHI: con el que me identifico Nacho Gonzales, desde liga de acenso, me gusta mucho como se entrega y como viene desde liga de acenso  jugando  y y llevan 6 años jugando aquí en león, también como chapo montes, También ese es otro jugador que viene desde el descenso como , pero jugador favorito gallo Vázquez también me gusta como viene desde abajo , todavía nadie lo conocía cuando llegó aquí el león, y ahora que tal hasta ya juega  selección mexicana, a mi parecer  el mejor contención de México  que tienen en el momento, peor si me gustan mucho esto tres jugadores, pero mis favoritos es nacho Gonzales y gallo Vásquez.

¿Te  agradan los colores del club león?

ATSUSHI: el verde siempre me ha  gusta pero también le verde de la selección mexicana, desde niño yo siempre le iba aunque, me decían porque a la selección mexicana, mejor ala japonesa o si como todos los de más que  siempre le van a Alemania, España, argentina, equipos más populares, a mí siempre me gustaba por Hugo Sánchez y otros jugadores que salieron  que siempre me gusto ver jugar,  pero si siempre me gustó el verde todas las playeras la primera el verde, ya después cuando salió  la blanca y también la rosa y bueno esta temporada sacaron la amarilla, se ven bonitas pero si yo siempre el verde.

¿Qué te dice la gente por ser extranjero he irle al club león y cuando te ve en los estadios?

ATSUSHI: EN un principio si me  preguntaban oye de dónde vienes porque te gusta seguir al equipo,  pero ya como vengo seguido cada 15 días y ya conozco toda la gente que está a mí alrededor, pero me gusta socializarme con la gente y yo también  preguntarles por qué le van al equipo, y gracias al león conocí mucha gente, que incluso se volvieron  amistades que tengo que por ejemplo cuando fui al azteca o cuando fui a Pachuca en la última final, hay también conocí mucha gente, incluso me comunicó con gente que conocí en Barcelona hay mas nos unimos porque éramos  más de 70, 80, de ese vez todavía hay mucha gente que nos vemos en el estadio y a veces nos vemos en la ciudad salimos  nos juntamos  es muy bonito la amistad que se el equipo león nos une.

¿Hasta dónde has seguido al club león?

ATSUSHI: no mucho que digamos peor aquí al estadio Jalisco  contra el ATLAS, contra PACHUCA , QUERETARO, y cuando  estaba el equipo en la liga de acenso viajaba al IRAPUATO, CELLAYA, pero lo más lejos en  Barcelona.

¿Cuéntanos tu experiencia viajar a Barcelona, viajando a  España siendo japonés ser aficionado de un equipo mexicano cuéntanos tu experiencia?

ATSUSHI: la verdad mucha gente me preguntaba, por qué yo de echo me aloje en el mismo hotel que los jugadores, y ante de ir al viaje  le dije a nacho y algunos otros jugadores les dije que allá nos veníamos  y ellos no me creían  y ya que nos vemos allá, y cuando  nos vimos ya ves wuey si bien ajajajajajjaja, fue una bonita experiencia, convivencia con los jugadores es más como ellos estaban en otro ambiente un partido amistoso contra Barcelona era un ambiente  muy unido, y como también allá como éramos pocos, en el lobby, en restaurantes, todos nos identificábamos como traíamos la playera león nos entrabamos y platicábamos, y fíjate que el día del partido  cuando los jugadores salían del hotel alguien mando en twitter o en Facebook, para salir al hotel para recibir a los jugadores, y fácil 70  o más aficionados del león  estuvimos recibiendo a los jugadores del león, y después fuimos al estadio caminando cantando caminos de Guanajuato y porras del león, una muy bonita experiencia.

¿A ti que te pareció la etapa de Gustavo matosas con el club león?

ATSUSHI: la verdad matosas todavía lo queremos, fue uno de los mejores entrenadores motivadores  y aparte da resultados, dos campeonatos y una liga de acenso, era un tipazo y tenía  mucho carisma, pero bueno ya cumplió 3 años según era su siclo y se fue, pero para mí matosas sigue siendo idlo aquí de león.



¿Y ahora con juan Antonio pizzi que te parece su dirección técnica?

ATSUSHI: pizzi como jugador y como entrenador tiene una buena trayectoria y bueno la primera temporada con el equipo no le fue bien, y ahora si está dando resultados pero si mucha gente que critica su forma d juego, pero yo quiero seguir  apoyando a pizzi,

¿Cómo viste al equipo en la temporada regular?

ATSUSHI: empezó bien  pero luego tuvo altibajos por ejemplo contra Querétaro perdieron muy feo, una goliza contra jaguares otra contra monterrey la defensa muy mal, trajeron , buenos refuerzos  como burdisso y novareti, mas que nada tuvieron muchas lesiones no pudieron tener continuidad, entonces la defensa central tubo muchos cambios por lo mismo creo que influyo mucho eso en los malos resultados  pero en media cancha gullit, gallo y delante boselli  y por cierto  felicidades campeón goleador muy bien Elías Hernández también muy bien también  dario Burbano me gusto que regresara, los goles que han recibido en la defensa eso si que hay que corregirlo  pero en lo demás bien incluso me gusto me gusto que se mantuviera la base de la liga de acenso pero si se necesita acoplar más la defensa pero creo que es cuestión de tiempo  para que se acople la defensa.

¿Qué piensas en las declaraciones de TDN TELEVISA  que dicen que el vestidor está roto y hay problemas en el equipo?

ATSUSHI: ajajajaajaja es puro pedo, es un rumor, yo no creo que pase eso ayer vi entrevistas con juan Antonio pizzi, con Jesús Martínez (presidente del club león) también con jugadores, y son correctas las declaraciones, no está roto el vestidor, simplemente querían desconcentrar al equipo, y como es televisa querían meter presión, pero ni así ni con la ayuda de los árbitros ganan, ahora si la televisora  tiene que ayudar ajajajaj.

¿Qué se siente ser el japonés más leones?

ATSUSHI:, me siento muy orgulloso  que la gente me considera leones, no solo por irle al equipo, sino porque ya llevó mucho tiempo en la cuidad y como llevo muy buena relación con los jugadores con la gente, y hasta se dé albures ajajajajajja, me siento en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario