lunes, 23 de noviembre de 2015

La liguilla del desquite

La liguilla del desquite
OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN Publicada el 23/11/2015

Gallito Vázquez festeja el gol que le hizo al América en el partido de fase regular que fue favorable a la Fiera.

América es el rival del León en los cuartos de Final del Apertura 2015, así lo decidió la tabla general, que también otorgó al Toluca  el pase a Copa Libertadores que la Fiera anhelaba.

El duelo de ida se realizará el miércoles en la cancha del estadio Azteca y el sábado será la vuelta en el Nou Camp, los horarios se confirmarán hoy.

Aunque los verdes hicieron su parte al derrotar a Dorados el sábado, los Rayados no pudieron con los Diablos y León salió perjudicado al caer una posición en la tabla general y terminar tercero, sitio que le impide volver a la justa internacional.

Mientras tanto, las Águilas finalizaron el torneo en el lugar maldito, el sexto que no ha arrojado a un sólo campeón en la historia de los torneos cortos, algo que basado en las estadísticas se podrían prolongar, pues León es favorito para acceder a las semifinales, prueba de ello es el partido de temporada regular, en donde León mostró garra y certeza para golear al América.

Los Esmeraldas recibieron a los americanistas en la jornada 11 que se disputó entre semana debido a la jornada doble y el resultado favoreció a los leoneses 3 por 0, con todo y conato de bronca inclido.

Las anotaciones fueron de Mauro Boselli, José Juan Vázquez y Luis Montes, además salió expulsado por parte del América, Rubens Sambueza.

La mayor preocupación para los Verdes en esta serie debe ser el partido de ida, porque la Fiera solamente pudo derrotar al “Ame” en una sola ocasión desde que regresó al máximo circuito en 2012.

La máxima preocupación para los de Nacho Ambriz debe ser que la única victoria de León en el estadio Azteca fue la final del Apertura 2013 y las victorias americanistas solamente son en fase regular.

Esta será la cuarta ocasión que estas dos escuadras se midan en Liguilla, donde la ventaja es para los esmeraldas, con dos triunfos, por solamente un revés que ocurriuó en el Verano 2001 con un León totalmente relajado, tras salvar la categoría después de un difícil torneo.

Además del triunfo esmeralda en la final del Apertura 2013 sobre América, está el antecedente de la semifinal del invierno 1997,  ahí los Verdes avanzaron a la final con un global de 3 por 2.











No hay comentarios:

Publicar un comentario