miércoles, 25 de noviembre de 2015

América vs León

América vs León... ¡Un juego que arde!
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 25/11/2015

Benedetto y "Gullit" Peña serán los jugadores a seguir en el partido de ida a disputarse en el Estadio Azteca.

La Fiera comienza esta noche la aventura rumbo a su tercer campeonato de la Liga MX desde que regresaron a la primera división en 2012.


El encuentro de ida será a las 19 horas en la cancha del estadio Azteca, donde León se coronó campeón en el torneo Apertura 2013.

Las bajas de los Verdes podrán serán sensibles para la balatalla en el coloso de Santa Úrsula pero no definitivas para pensar que los capitalinos parten con ventaja.

El rival es el odiado América que presume de ser el más grande, por los 12 títulos de Liga que lleva en su escudo, aunque el recuedo más triste de los últimos años para los “cremas” es una derrota en la final del Apertura 2013 precisamente ante León.

La Fiera parece llegar disminuida a este duelo, porque su mejor hombre y campeón goleador del Apertura 2015, el “Matador” Mauro Boselli no estará disponible para este duelo de ida y es duda también para la vuelta el sábado en el estadio León.

Aunque tardó un poco en calentar la serie entre Fieras y Águilas, las declaraciones del técnico Juan Antonio Pizzi le pusieron un sabor especial a los cuartos de final.

Y es que el técnico argentino visualiza un juego sucio promovido a través de la televisora que es dueña de las Águilas, quienes difundieron un rumor de que el vestidor esmerlada estaba roto.

Y al mismo tiempo, el equipo de Coapa lanzaba una campaña donde destacaban la unión de sus jugadores, después de que hace unas semanas en uno de los entrenamientos, Javier Güemez y Adrián Marín se pelearon a golpes.

Esta serie es una de las más parejas en la Liguilla de este Apertura 2015, aunque en el partido de jornada regular que se disputó en la cancha del estadio León, el equipo esmeralda se hizo con la victoria 3 por 0.

Y aunque los Verdes no han vencido a las Águilas en fase regular en su nido, las Liguillas son un torneo diferente y la necesidad de sumar goles de visita, será una motivación extra para la visita felina.

La historia empieza a escribirse una vez más, entre León y América, que son posiblemente los dos equipos más espectaculares y exitosos de los últimos años en el futbol mexicano.


Antecedentes

Torneo Resultado Estadio

Ap. 2015 León 3 - 0 América Nou Camp

Cla. 2015 América 3 - 2 León Azteca

Ap. 2014 León 1 - 2 América Nou Camp

Cla. 2014 América 1 - 0 León Azteca

Ap. 2013 América 1 - 3 León Azteca

El más reciente

En la Jornada 11 de este torneo, América y León llegaban con números similares, aunque la Fiera lucía poderosa en el Nou Camp.

Tras un inicio parejo, los Verdes desataron su ataque y terminaron goleando con los tantos de Mauro Boselli, José Juan Vázques y Luis Montes, para alejar a las Águilas del liderato y levantar la mayor celebración del Nou Camp desde el Bicampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario