jueves, 26 de noviembre de 2015

Han de venir


Publicado el:26 / 11 / 2015 dentro de: Deportes
1-2crónicaAmérica se levantó de una desventaja inicial y dio un gran paso hacia la siguiente fase, al imponerse 4-1 al León en el partido de ida de cuartos de final.

Juan Ignacio González aprovechó un rebote dentro del área y abrió la cuenta a los 11 minutos para adelantar a los “Esmeraldas”, pero el argentino Paolo Goltz empató a los 21. Paul Aguilar le dio la ventaja al conjunto local a los 35, el argentino Darío Benedetto convirtió un penal a los 44 y el ecuatoriano Michael Arroyo selló la cuenta a los 74, con un tiro libre.

Las Águilas, el equipo más laureado del país con 13 campeonatos, pueden empatar o perder hasta por dos goles el sábado por la noche en León y aun así se meterían a semifinales por tercera vez en los últimos cinco campeonatos.

León, que tiene siete campeonatos y se coronó en el Clausura del año pasado, necesita un triunfo de 3-0 y avanzaría gracias al gol de visitante que marcó en el estadio Azteca.

Los visitantes se adelantaron cuando Elías Hernández mandó un centro por la derecha hacia el área. Aguilar lo desvió con la cabeza y estrelló la pelota en el travesaño, pero el rebote le quedó a González, quien anotó con un testarazo pegado al poste derecho de la portería de Moisés Muñoz.

El conjunto leonés tuvo una oportunidad de ampliar su ventaja a los 15, cuando Hernández volvió a enviar un centro por el costado derecho y el argentino Guillermo Burdisso conectó un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo.

Pero América igualó en una jugada de tiro de esquina en la que Goltz sacó un potente disparo dentro del área que fue desviado ligeramente por Aldo Rocha y el portero William Yarbrough no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Las Águilas le dieron la vuelta al marcador cuando Aguilar aprovechó un rebote dentro del área en otra jugada de saque de esquina y realizó un poderoso disparo que pegó en el travesaño y se metió al fondo de las redes.

América amplió su ventaja en una jugada de penal convertido por Benedetto con un disparo rasante que Yarbrough alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar el tanto. El penal fue marcado en una jugada en la que el colombiano Andrés Andrade cayó dentro del área luego de un contacto con el arquero del León. Las repeticiones de televisión mostraron que no hubo falta.

Oribe Peralta dejó ir una clara oportunidad con un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado a los 61, pero Arroyo no perdonó y amplió la ventaja al cobrar un tiro libre por el costado izquierdo, que se incrustó al ángulo derecho del portero Yarbrough, quien estaba parado junto a ese poste pero no pudo desviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario