viernes, 27 de noviembre de 2015

Pizzi ya lo ha hecho



El "domador" de la Fiera, Juan Antonio Pizzi, apela a una gesta heroica para eliminar al América. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
27 de noviembre de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El "domador" de la Fiera, Juan Antonio Pizzi, apela a una gesta heroica para eliminar al América, una gran hazaña como la que pudo conseguir dirigiendo al Valencia en la Europa League.

"Vamos a tener que apelar a una gesta heroica, una grandeza, necesito que todos sean optimistas, yo lo soy por naturaleza y necesito que los jugadores y la gente crean en proezas, lo hice en Valencia y por qué no podría hacerlo de nuevo", manifestó Pizzi luego del 4-1 en el choque de ida.

Siendo el entrenador del Valencia español, el "Macanudo" guió a los naranjeros hasta la ronda de cuartos de final de la Europa League, para enfrentar al Basilea de Suiza.

En el encuentro de ida celebrado en Saint Jakob Park, Pizzi y sus pupilos fueron sorprendidos, doblete de Matías Delgado y uno más de Valentin Stocker, dieron forma a un 3-0 que lucía definitivo.

Sin haber marcado de visita, Valencia necesitaba cuajar tres tantos y no recibir en Mestalla para obligar al alargue, esos mismos que ahora requiere Pizzi para ir directo a las semifinales de la Liga MX con el cuadro verdiblanco.

Los naranjeros terminarían haciendo la hazaña en 90 minutos, consiguieron tres dianas en las figuras de Paco Alcácer quien se despachó con dos tantos y otro del chileno Eduardo Vargas, mientras en tiempo extra nuevamente Alcácer y Juan Bernat sellaron el 5-0 que puso al Valencia en las semis de la Europa League.

Año y medio después Juan Antonio Pizzi se vuelve a topar con un escenario similar al que vivió con Valencia, una oportunidad inmejorable para callar bocas, retomar créditos como entrenador y colocar al León en la antesala de la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario