miércoles, 25 de noviembre de 2015

Deportes Local


¡A disfrutar!

Velarde a su llegada al Distrito Federal. Foto: Especial.
América-León
El Sol de León
25 de noviembre de 2015

Omar Oseguera

El 'Ave' con su vuelo intentará hacerle un daño al León del que no se pueda levantar para la Vuelta.

El León con sus garras y colmillos buscará devorar a esa Águila si es posible desde esta Ida.

América versus León, 7 de la noche, cancha del Estadio Azteca, primer capítulo de los cuartos de final, primera guerra entre dos playeras que han sido protagonistas en las últimas liguillas del fútbol mexicano.

Los de Pizzi extrañaban estar aquí, dentro de los 8 finalistas, un año y medio pasó para volver a ser finalista. Los de Ambriz están acostumbrados, pero conscientes de que el título es su único argumento para no hablar de fracaso.

Los amarillos saben que el rival de esta noche no es cualquiera, saben que es el que les ganó un título en su cancha y ante su gente y que este torneo los hizo ver mal con un 3 a 0.

Si las Águilas no quieren volver a quedarse en cuartos como el torneo pasado, deberán saber cómo domar a un León que llega con esa sed y hambre con las que llegó cuando fue campeón y luego bicampeón hace año y medio.

Sí, la manera de defenderse es quizás la falla más evidente en La Fiera, 31 tantos permitidos en 17 juegos son bastantes, pues apenas son uno menos de los que se marcaron, sin embargo América, pese a que luce mejor en la primera línea, cerró con un triunfo en sus últimos cuatro partidos de la Liga. Además los capitalinos firmaron 4 derrotas y 3 victorias este campeonato en el Azteca.

Los locales hoy no podrán contar con Osvaldo Martínez, un tipo que puede cambiar el rumbo de un juego con su buena pegada o sus asistencias, sin embargo tienen plantel suficiente como para lucirse, pues tienen a los Oribe, Benedetto, Quintero o Andrade.

Es el Azteca, más de cien mil almas adentro, dos equipos tradicionales, cuatro árbitros y un balón. Los ingredientes para la fiesta están listos y puestos, ojalá no nos decepcionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario