viernes, 20 de noviembre de 2015

Burdisso

Burdisso y el dolor de dejar ir pase a Libertadores

Guillermo Burdisso. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
19 de noviembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Haber tenido el boleto a Copa Libertadores en las manos durante varias jornadas y perderlo en las dos últimas "dolería", reconoció el zaguero del León, Guillermo Burdisso.

El central, como buen sudamericano, sueña en jugar el torneo continental más importante de América y por eso quiere vencer a Dorados este sábado y que se le cumpla el deseo de que Monterrey derrote a los Diablos en el Nemesio el domingo.

"Estuvimos desde el inicio del campeonato hasta ahora, muy cerca de estar clasificados, quedar afuera nos dolería, pero también tenemos que ser conscientes de que se perdieron varios partidos, a veces eso es lo que te hace alejarte de esos puestos. También estamos tranquilos porque el objetivo de entrar a la Liguilla, que era el principal, sí se cumplió.

La Copa es una competición importante y por eso queremos entrar, por nuestra parte tenemos que ganar el sábado y ya después ver, a Toluca le queda un partido difícil pero eso ya no depende de nosotros, simplemente tenemos que ganar no sólo para sumar y estar listos para Libertadores, sino volver a mostrar lo que fuimos en un momento, tener un juego bueno y demostrar que estamos bien para la Liguilla".

Burdisso jugará su primera liguilla en México, algo que comparó con la Libertadores.

"Yo lo comparo mucho con la Copa Libertadores, cuando uno llega a octavos y quizá hiciste una fase de grupos excelente, pero después, en dos partidos puedes echar por la borda todo un semestre; el semestre que se está haciendo es bueno y no nos puede pasar eso, hay que dejar una buena imagen y saber que todo lo que suceda en Liguilla repercutirá lo que suceda a fin de año".

Lo que sí dejó en claro es que en La Fiera "hay que mejorar no importa el lugar que ocupemos en la tabla, tanto defensiva como ofensivamente, después, no tratar de cerrar en el primer partido la Liguilla, saber que son dos partidos y aprovecharlo".

El argentino se dijo casi listo para volver a jugar luego de su distención de ligamentos.

"Ya estoy en la última etapa de estar con el grupo, de ponerme bien físicamente, de agarrar ritmo pero por lo que pude trabajar esta semana a la par de mis compañeros, me siento bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario