miércoles, 25 de noviembre de 2015

Acuérdate del ‘aztecazo’


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 25/11/2015

Encabezados por Rafa Márquez, los Verdes alzan el título del Apertura 2013.

Hace apenas dos años, la Fiera derrotó al América en una final y en este Apertura 2015 se volverán a ver las caras en una Liguilla.

Sin embargo hay una diferencia muy grande entre los dos equipos en el tema de la continuidad a la base del equipo.

En aquel ya lejano torneo de Apertura 2013, donde disputaron la final, los técnicos eran Gustavo Matosas por parte de la Fiera y Miguel “El Piojo” Herrera era quien dirigía a las Águilas.

Los planteles estaban plagados de buenos jugadores que se enfrentaron en una emotiva final, donde los Verdes lograron coronarse y de aquel equipo, todavía se mantiene la mayoría de los jugadores que formaban la base del plantel titular.

Los únicos jugadores que participaron en la final y que no están más con la Fiera son el capitán Rafael Márquez, Edwin Hernández, quien recién salió esta temporada y Matías Britos, quien ahora está con Pumas; además estaban dos elementos que jugaron de sustitutos en esa final, como es el caso de Eisner Loboa y Franco Arizala.

Todos los demás se mantienen, en especial la zona de la media cancha, que no tiene variación con José Juan Vázquez, Luis Montes, Carlos Peña y Hernán Dario Burbano.

Elías Hernández no era titular, pero participó en el duelo de vuelta de la final, en la victoria de León 3 por 1 en el estadio Azteca.

Por otro lado, las Águilas del América han sufrido muchos cambios en la formación titular.

En el 11 de la final solamente permanecen cuatro elementos: Moisés Múñoz, Paul Aguilar, Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario