domingo, 22 de noviembre de 2015

Fiera va a Liguilla

Fiera va a Liguilla con todo el filo
REDACCIÓN / León, GUANAJUATO Publicada el 22/11/2015

Con los dos goles que marcó ante Dorados, Mauro Boselli, empató a "Tito" Villa en la cima de la tabla de goleadores.

El “Matador” Mauro Boselli se robó la noche ayer en la victoria de los Verdes sobre Dorados en la cancha del Estadio León.

Los Esmeraldas se impusieron 3 por 0 a unos débiles Culichis, con dos tantos de Boselli y se colocó segundo general con 30 unidades, en espera de lo que haga Toluca ante Rayados.

Además Boselli se ubicó en el liderato de goleo con 13 tantos, empatado con Emanuel “Tito” Villa y solamente espera que Rogelio Funes Mori de Monterrey no haga el triplete, para conseguir su segundo título de goleo con la Fiera.

El ariete de Barracas ya es un jugador histórico para el conjunto verdiblanco y vive desde que llegó, una “luna de miel” con el gol y los leoneses, que no parece tener final y muestra de ello, fue que anoche, la afición esmeralda coreaba el nombre del delantero y no el del equipo.

“Boselli, Boselli, Boselli” era el grito de los seguidores, que ante cada balón exigían al resto de los Esmeraldas que pasaran a Mauro y aunque tuvo en sus botines la oportunidad de marcar el gol 14 de la temporada, un pie egoísta de un defensor dorado, le arrebató el toque final y el liderato de goleo en solitario.

Aunque la Fiera no jugó su mejor partido de la temporada en casa, supo aprovechar las contadas oportunidades que tuvo en el primer tiempo, para finiquitar al “pez” que luce cada jornada más fuera del agua y de la primera división.

En la primera mitad, Boselli se encontró casi de “suerte” un balón que rebotó Luis Michel al tratar de agarrar un disparo de Montes y “El Matador” atento a la cita aprovechó el regalo para anotar su primero de la noche.

Tras el gol, el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo un lapso de sumisión ante Dorados que, con muy poco supo maniatar al León, durante un espacio no mayor a 10 minutos, en los cuales Christian Suárez tuvo la posibilidad de empatar, las intervenciones de William Yarbrough evitaron la caída del marco.

William regresó a la titularidad para este partido y deja dudas sobre quien será el arquero que pare en la Liguilla.

Pero León no tenía intenciones de perder la oportunidad de ir a Copa Libertadores y reaccionó antes de llegar al medio tiempo.

Elías Hernández cobró un tiro de castigo a primer palo, Burbano le ganó a la defensa, aunque no logró conectar bien y tras una serie de rebotes, el esférico le cayó al “Gullit” Peña que solo tuvo que mover el pie derecho para perforar la meta de Luis Michel.

Pero lo más importante ayer por la noche, era que Mauro lograra acercarse al título de goleo y el resto de sus compañeros, le ayudaron a lograrlo.

Luis Montes al 59’, mandó pase largo a la llegada del “Matador” que en un solo movimiento se quitó a un defensa y a Luis Michel, para acomodarse y con la puerta totalmente abierta, hizo estallar la tribuna de la puerta cinco, con su segudo tanto de la noche, tercero de León.

El resto del partido, el mundo giró alrededor del número 17 esmeralda, que tiene un romance con la afición leonesa, de esos que perdura para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario