domingo, 22 de noviembre de 2015

Boselli de la gente


REGINA YÉPEZ / Publicada el 22/11/2015

La porra de León con el apoyo fiel a su equipo.

!Boselli, Boselli! Juan Antonio Pizzi puso una condición: que los goles de Mauro Boselli no sirvieran sólo para acercarlo al campeonato de goleo, sino que beneficiaran a La Fiera. Ante Dorados, el argentino mató dos pájaros de un tiro.

¿Que necesitaban vencer a Dorados para soñar con la Libertadores?, listo; ¿que estaba difícil alcanzar al “Tito” Villa?, ni tanto... todo le salió bien a León anoche, desde las porras parejitas de la afición, hasta el modelito con el que Pizzi salió al banquillo.

De suéter y mezclilla en lugar de traje, o el domador tomó como cábala el atuendo con el que venció a Atlas, o sabe que con él atrae miradas; vaya que le funcionó, por que al menos hizo que Marcos Caicedo y Martín Bravo se acercaran a saludarlo muy felices.

Lástima que muy pronto, con el primer gol de Boselli, a todos los sinaloenses se les borró la sonrisa, peor cuando el “Gullit” marcó el 2-0... menos a Carlos Pinto, que escuchaba con paciencia al “Chapo”.

Y es que cuando no hay nada que hacer, se cobra alguna falta o se preparan para un tiro de esquina, Montes aprovecha para platicar con quien se le ponga al frente, con quien se deje, pues.

Pobres chavos, Pizzi los ha de tener con cinta en la boca, ¡ah!, pero bien que grita él cuando hay que dar indicaciones. Lo malo que Elías no se tiene que chutar sólo esos, sino también los de los aficionados que pegados al barandal, le dan indicaciones al oído.

Muévete para allá, no, mejor para acá, mejor acércate a Segundo Castillo que queriendo repartir abrazos al mundo, no soltaba a Boselli. Mínimo un cafecito antes ¿no?

Tal vez quería felicitarlo por el gol que había anotado y el que lo puso ahí al ladito de Villa en el liderato de goleo individual: “¡Boselli, Boselli!”. Mira que eres afortunado Mauro, en León no se escucha el nombre de cualquiera desde la tribuna.

Lástima que Castillo no pudo escucharlo, pues luego de un golpe en la cabeza tuvo que abandonar el terreno de juego; pobre, México viste de verde y se queda fuera del Mundial, León viste de verde y no lo dejan terminar el partido... vaya que odiará siempre ese color.

Anoche, Boselli mató dos pájaros de un sólo tiro, los que le  dieron un buen triunfo a La Fiera y  que lo tienen tocando la puerta de la Libertadores y que podrían permitirles festejar su segundo título de goleo en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario