domingo, 29 de noviembre de 2015

Debe Peña

Cumple Osvaldo; debe Peña

Uno efectivo y el otro quedando a deber, así se comportaron anoche Osvaldo Martínez y el "Gullit" Carlos Peña. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Mano A Mano
El Sol de León
29 de noviembre de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Uno efectivo y el otro quedando a deber, así se comportaron anoche Osvaldo Martínez y el "Gullit" Carlos Peña.

El camisa 27 de los esmeraldas no tuvo la mejor de sus noches, algo revolucionado y vencido por la desesperación, mientras que el 10 de los azulcremas mucho más cerebral, regresando de una suspensión por acumulación de tarjetas.

Carlos Peña partió de su posición habitual y no como en la ida, en donde sorpresivamente apareció como el hombre más adelantado de la Fiera. León requería la mejor versión del "Gullit", aquella que lo llevó a un Mundial y que lo puso en la órbita del futbol europeo.

Pero la realidad es que de Peña poco y nada, cuando tuvo el balón en los pies no pudo encontrar su eterna sociedad con Luis Montes, falló algunos pases en corto y cuando tuvo presencia en el área rival, estuvo bastante forzado ante la marca de los defensores americanistas.

Apenas al minuto dos del encuentro, Carlos Peña tuvo la opción de cabeza pero su remate fue tan flojo, que Moisés Muñoz se dio hasta el lujo de controlar con el pecho.

Minutos después, el "Gullit" alcanzó una pelota peinada dentro del área por Mauro Boselli, la mandó a guardar pero el silbante José Alfredo Peñaloza anuló la acción por falta.

Peña jugó toda la ruta, quiso atreverse a hacer algo diferente, pero la realidad es que no estuvo ni cerca de poder lograrlo.

Mientras tanto, el paraguayo Osvaldo Martínez le imprimió mucha más frescura al medio campo de las Águilas, siempre con la propuesta de tocar la pelota hacia el frente y con una visión de campo realmente envidiable.

En la parte inicial el guaraní tuvo opciones de gol, primero en disparo desde la larga distancia que se fue por línea de fondo y posteriormente, sacando a William Yarbrough pero en la línea apareció Burdisso para evitar el tanto en contra.

Sambueza y Peralta fueron los destinos de los pases de Martínez, quien terminaría saliendo de cambio al minuto 66 por Darwin Quintero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario