domingo, 22 de noviembre de 2015

Sigue siendo el rey


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 22/11/2015

Boselli se vuelve a coronar como Campeón de Goleo.

Mauro Boselli se convirtió en un goleador de época para León y es el segundo jugador esmeralda que consigue un segundo título de goleo con la Fiera.

El delantero argentino se coronó campeón de goleo individual con 13 tantos este domingo, después de que Rogelio Funes Mori no logró marcar con Monterrey, en la derrota rayada ante Toluca.

Mauro empató en la primera posición con el ariete de los “Gallos”, Emmanuel “Tito” Villa, que no pudo anotar en la última jornada para asegurar el título y fue alcanzado en la última jornada por el atacante esmeralda.

Durante la temporada, “El Matador” consiguió cinco dobletes, el primer par fue en las jornadas uno y dos, el tercero llegó ante Monarcas y los últimos dos ante Pachuca y Dorados, así que cerró el torneo encendido, así como comenzó.

Los tres goles restantes se los anotó a Jaguares, América y Atlas, aportando con sus goles en ocho de los 17 encuentros que disputó León durante la fase regular de la Liga MX.

Este es el segundo título de goleo para Boselli con los Verdes, y también es la segunda ocasión que comparte dicho honor.

En el torneo Apertura 2014, el 17 esmeralda se llevó el título con 12 anotaciones, empatando con el también queretano Camilo Sanvezzo.

Con el Bicampeonato de goleo individual, Mauro superó lo realizado por Evanivaldo Castro “Cabinho” en su paso por León, ya que el brasileño solamente pudo conseguir una vez este honor en la temporada 1984-1985.

Y aunque Boselli todavía está lejos de los 126 tantos que consiguió el “Dumbo” López en Liga, se puso a solamente un título del histórico delantero esmeralda, que solamente consigió el tricampeonato, aunque este lo hizo consecutivamente en las épocas de los torneos largos.

Ahora el “Matador” argentino se encamina en ser el mejor atacante extranjero en la historia del León y aunque todavía está lejos de los goleadores históricos en general, parece que el 17 esmeralda seguirá dando de qué hablar en los próximos años y escribiendo más historia con los Verdes en el futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario