viernes, 20 de noviembre de 2015

Felices cinco años

Felices cinco años

Jesús Martínez Murguía, Presidente.

20 de noviembre de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Grupo Pachuca en la figura de Jesús Martínez Murguía, cumplió cinco años en las riendas administrativas del Club León.

Con el arribo de la familia Martínez a tierras cuereras, también llegó el logro más importante, el más anhelado por la afición, ese fue el ascenso del 2012 luego de una estadía de diez años en la división de ascenso.

Pero los sueños no únicamente quedaron cristalizados con el retorno al máximo circuito, sino que también La Fiera dio de qué hablar con un bicampeonato, una final de Copa MX, dos apariciones en la Copa Libertadores, una en la Concachampions, así como un histórico encuentro frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

Por si fuera poco, el Club León bajo la era de Jesús Martínez Jr. también ha nutrido en varias convocatorias a la Selección Mexicana, al grado de tener tres elementos disputando la Copa Mundial de Brasil 2014, casos de Rafael Márquez, el "Gallito" José Juan Vázquez y Carlos "Gullit" Peña.

Los éxitos también han tocado a las divisiones inferiores con un ascenso en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División y dos subcampeonatos con la Sub-20.

"Han sido cinco años de mucho trabajo, hace cinco años nunca imaginé lo que se pudiera hacer en un equipo con tanta tradición y lo más importante es que regresamos a Primera, el proyecto era a tres años y hoy en día ya estamos en Primera con un bicampeonato, dos Libertadores, una Concachampions, una final de Copa, ha sido una final por año", comentó Martínez Murguía.

Y con el previo palmarés, en la institución esmeralda "nos hemos dejado la vara muy alta, este equipo debe de ser protagonista, por eso se hacen grandes inversiones, hemos tenido ofertas importantes por muchos jugadores, hemos tenido paciencia para buscar resultados y tenemos una alianza importante con Grupo Carso".

"Gracias a León una persona tan importante a nivel mundial apuesta por el futbol y ha sido un apoyo muy importante y agradecido con el ingeniero Carlos Slim y con Arturo Elías Ayub que siempre han estado pendientes del equipo", agregó el presidente verdiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario