miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cae León Como el Pípila



La Fiera de Pizzi no sólo no mejoró defensivamente, sino que también careció de idea y gente a la ofensiva. Foto: Especial.
El Sol de León
26 de noviembre de 2015

Omar Oseguera

México, D.F.- A rezar por la recuperación de Boselli. León necesitará la mejor versión de su campeón de goleo el sábado para buscar la hazaña de vencer 3 a 0 al América e instalarse en semifinales.

Anoche jugó sin delantero 60 minutos y perdió 4 a 1 la ida de los cuartos ante un América contundente que aprovechó los regalos de La Fiera y del central Ramos Palazuelos.

En estos juegos en donde está prohibido equivocarse, el "Gullit" Peña regaló el 2-1, el árbitro el 3-1 con un penal inventado y Yarbrough el 4-1 que tiene al "Ave" con un pie y medio en la siguiente llave.

León lució chato, no inquietó a Muñoz o a sus centrales, pareció jugar con uno menos y para colmo salió con otro lastimado llamado Jonathan González.

Propuesta alocada

La sorpresa advertida días atrás por Pizzi estuvo en su delantera, no confió en Marco Bueno y saltó al campo sin 9, con el "Gullit" Peña como el hombre más adelantado.

La propuesta, arriesgada e inusual, descontroló al América en el arranque y lo llevó a cometer faltas innecesarias como la de Arroyo a Jonathan González que terminó en el 1 a 0. Y es que en ese tiro indirecto de Montes, Paul Aguilar la puso en su travesaño con tibio cabezazo y en el rechace Nacho González no desaprovechó para mandarla guardar pese al intento de Goltz por detenerlo.

Por momentos León le quitó la pelota al Águila y cerca estuvo del 2 a 0 que el poste le quitó tras una peinada del "Gallo" Vázquez, no obstante en un rebote dentro del área Goltz empató con tiro potente que Aldo Rocha le quitó de la vista a Yarbrough en su intento por desviarlo.

Con el empate la localía fue creciendo y el "Gullit" poco a poco desapareciendo del campo al no tener la pelota. Sin ser más, los de Ambriz se pusieron 2 a 1 a los 35 minutos cuando Peña no reventó un balón de rutina tras un corner, regalándole la chance a un Paul Aguilar que liquidó con potente disparo.

El partido fue y vino por todo lo largo de la cancha, no hubo un ritmo incesante y sí uno muy pensante que dejó pocas jugadas en las áreas. El 2 a 1 parecía irse al descanso hasta que el central le regaló un penal al América tras un engaño de Andrade. Dos minutos después Benedetto no perdonó el 3-1 desde los once pasos.

León no atacó en los últimos 20 minutos, más que con un tiro de Montes que se fue por encima.

Gol que pesa

Pizzi no cambió en el complemento, esperó la propuesta de América y entonces mandó al campo a Marco Bueno a los 60 minutos. Antes la localía casi hace el cuarto primero en un contragolpe que Velarde casi mete en su puerta y después con la primera de Oribe Peralta que puso a centímetros del ángulo.

Sin embargo ya con Bueno en la cancha, la visita se vio más equilibrada, con el "Gullit" en su posición natural, pero con un desgaste físico ya evidente, los que iban ya no regresaban.

Estaba prohibido equivocarse y para su mala fortuna Yarbrough lo hizo, fue en un tiro libre de Arroyo potente pero a su poste que venció su manotazo. Ahí el ánimo se vino abajo.

Pizzi reaccionó con Miguel Ibarra, pero nada pasó con el estadounidense. Las Águilas en lugar de replegarse, buscaron el quinto que matara, pero tampoco llegó pese a que tuvieron espacios como para explotarlos de mejor manera. La última fue de Rubens, pero Yarbrough se la tapó abajo.

La vuelta el sábado a las 8 con 6, ¿podrá Pizzi con esta misión imposible?

Goles:

0-1: Minuto 11 NACHO GONZÁLEZ. Tiro libre de Montes que Paul Aguilar desvió y mandó a su travesaño, el rebote le quedó a Nacho que con la testa mandó guardar.

1-01: Minuto 21 PAOLO GOLTZ. Otro balón parado, centro al área que nadie reventó y que le quedó a modo a Paolo para con un tiro fuerte y raso vencer a Yarbrough.

2-1 Minuto 35 PAUL AGUILAR. Otro centro, una serie de rebotes, Peña rechazó pero la dejó muerta dentro de su área y Aguilar liquidó.

3-1 Minuto 43 DARÍO BENEDETTO. De penal. Andrade se dejó caer ante una salida de Yarbrough y el "Pipa" no perdonó desde los once pasos.

4-1 Minuto 73 MICHAEL ARROYO. Tiro libre por la derecha que Yarbrough se comió al ir a su poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario